Exposición de los alumnos del Gremio de Sastres y Modista en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

expo1

publialan3

publialan3publiluidos4publialan7publi1javierpubli

publiluidos4publialan7publi1javierpubli

El Centro de Artesania de la Comunidad Valenciana inauguró el 14 de Junio una exposición con los trabajos realizados en el Curso de Formación del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana. En la inauguración estuvieron presente Miquel Creades, Director Gerente del Centro de Artesanía, Fran Tochena, Maestro Mayor del Greimio de sastres y modista de la Comunidad Valenciana y los profesoares de los cursos de formación del Gremio. Las noticias de Javier Mesa Reig entrevistan al Maestro Mayor, Fran Tochena que es el comisario de esta exposición y nos explica todos los detalles de la misma

Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas y comisario de esta exposición nos comentan que desde hace 5 años realizan anualmente una exposición para que el alumno pueda mostrar su trabajo al público y que se le reconozca su trabajo. Esta exposición nos comenta que es una motivación más añadida al Curso de Formación en donde los alumnos aprendes desde la toma de medidas, confección , patronaje etc….esto le supone a aprender a formarse profesionalmente y muchos de ellos cuando finalizan se convierten en emprendedores y consiguen un gran éxito.

Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas y comisario de esta exposición noos comenta que han estructurado esta muestra en 4 partes, una dedicado a la indumentaria tradiconal en donde los trajes del S. XVIII y XIX de los fonso del Gremio se exhiben. La segunda parte esta dedicada a la indumentaria valenciana o trajes de fallera. La tercera parte de la exposición es la Alta Costura y la última parte esta dedicada a los bordados.

Alrededor de 20/25 alumnos han participado en esta exposición que se puede visitar hasta el próximo 30 de Junio y en donde podemos admirar piezas con trabajo de costura artesanal y muy elaboradas.

Las noticias de Javier Mesa Reig recorren la exposición con FExposción de los alumnos del Gremio de Sastres y Modista en el Centro de Artesanía de la Comunidad Vaelncianaran Tochena y en la primera parte dedicada a la reproducción de modelos originales de epoca del Siglo XVIII y XIX son los protagonistas. Además todas las piezas estan realizadas a manos y se inspiran en los trajes de fondos que posee el Gremio. En esta parte hay que destacar lExposción de los alumnos del Gremio de Sastres y Modista en el Centro de Artesanía de la Comunidad Vaelncianaos justillos y que todas estan realizadas a mano.

La segunda parte de la Exposición es de indumentaria valenciana y sin duda hay que destacar el traje que se exhibe que pertenece a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara Maria Parejo y que han realizado los alumnos de la escuela del Gremio de Sastres y Modistas del Centro de Artesania de la Comunidad Valenciana. Además también hay que destacar la gran variedad de trajes que se muyestran y las 6 miniaturas de trajes de indumentaria valenciana. Las enaguas realizadas de forma artesanal por los alumnos son piezas que hay que destacar y que se exhiben puesto que requieren un trabajo único.

La tercera parte de la exposición esta dedicada a la Alta Costura y podemos ver desde trajes de novia, madrinas de fiestas, damas de honor o trajes de boda y eventos. Entre las piezas que realzamos hacemos referencia a un abrigo dipor blanco , una pieza que denota la artesania y el trabajo realizado a mano. También debemos hace referencia a 2 trajes de dama de honor y uno de novia que marcan un estilo muy diferente. Sin duda el llook con incrustación de pedreria bordada a mano es exquisita y excepcional . Como peculiaridad debemos destacar el traje de tuno que se exhibe en esta exposición.

La última parte de la exposición esta dedicada a los bordados y podemos ver bordados de pedreria , tocados y delantales andeneta.

Por último Fran Tochena nos comentaba que han participado alumnos de primero a tercer curso de los cursos de Formación del Gremio de Sastres y Modias de la Comunidad Valenciana . También os comenta que la exposición esta siendo un éxito de afluencia de público y por ello se sienten muy satisfechos de poder realizar por 5 año consecutivo dicha muestra.

Exposición de los alumnos del Gremio de Sastres y Modista en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana hasta el próximo 30 de Junio de 2017

 

expo2expo3expo5expo6expo7expo8expo9expo10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s