Pilar Romero Plaza, Fallera Mayor  2017 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag

pilar romeropublialan9

publiluidos9.

publialan10

publiluidos10

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Falleras Mayores infantiles  de la Ciudad de Valencia 2017 y en esta ocasión nos desplazamos al barrio de Montolivet donde entrevistamos a Pilar Romero Plaza, Fallera Mayor  2017 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y la cual nos hablará de su comisión fallera, actos falleros y que supone ser Fallera Mayor de su comisión.

Pilar tiene 38 años, es jefa de administración y es fallera de toda la vida. Desde 2011 pertenece a la comisión fallera Obispo Jaime Perez – Luis Oliag a la cual define como acogedora, familiar y trabajadora.

Define las fallas como una fiestra tradicional valenciana que es única en el mundo que se celebra en marzo, aunque durante todo el año se celebran actos y en la semana más importante comienza el 15 de marzo y finaliza el 19 de marzo . La fiesta de las fallas se vive en la calle y das a conocer a todo el mundo que celebras la fiesta con la plantá de la fallas, pasacalles, ofrenda,, plantá , crema y además tenemos que vestirnos con una indumentaria valenciana propia y característica de nuestra tierra.

Nunca ha sido fallera mayor y fallera mayor infantil y en 2017 llega mi oportunidad y su ilusión de toda la vida. En Mayo del 2016 comienza un sueño , aunque el día de reyes de los Reyes Magos 2016 ya anuciaban su apoyo con un regalo de una tela de indumentaria valenciana que era mágica y le llevaría a ser la máxima representante de la comisión fallera de Obispo Jaime Perez- Luis Oliag  .

El nombramiento en junio de 2016 es el primer acto que vive como fallera mayor del 2017 y entre los momentos inolvidables recuerda el pasillo fallero y también escuchar su nombre a ritmo de la canción de Bryan Adams “Have you ever Really  Love a Woman” y con la cual se casó . Recibir el acta de nombramiento era especial y esta canción también porque suponía el apoyo incondicional y de enamorado de su marido.

La Proclamación es el siguiente acto que vivió como máximo representante del 2017 y recuerda que fue una sorpresa porque le hicieron un video de fotos falleras y de su vida personal que la emocionarón. Además lo grabaron a ritmo de la canción de efecto pasillo y en la cual decían que ella era  importante.Para esta grabación  participaron la mayoría de los falleros y falleras de la  comisión que le lanzarón  un beso. Recuerda la unidad de la comisión fallera como muy emotivo porque era un gesto de cariño a mi persona.

La Presentación es uno de los actos mas esperados por Pilar  en donde debemos destacar que llevó  el mismo traje de fallera mayor de su madre ya que lo restauró y ello marcaba también un momento especial. Además recuerda las palabras de la mantenedora que  fué su hija Belén Sancho Romero, la cual  sabía lo que suponia ser la máxima representante de una comisión fallera. Su hija Sara le llevo la banda de fallera mayor y toda la familia se ha involucrado para que tuviera un año especial y además su hijo es el presidente infantil.

La planta es uno de los actos importante porque coger el ninot de la exposición del ninot  y plantarlo en la falla como fallera mayor fue especial y era una noche larga y el preludio a unos días  intensos de felicidad. La recogida de premios  es especial porque ha sido  protagonista , realizando un pasacalle fallero y recibiendo  la recompensa del esfuerzo  que supone plantar una falla . Además recibió el premio de mano de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017.

La ofrenda es el acto más esperado por Pilar y de nuevo su familia le arropó y le acompañó como  máxima representando ya que sus hijas Belén  y Sara llevaron una canastilla, su marido ejerció de presidente para estar más cerca de ella y su hijo Javier Sancho le espero para salir toda la familia unida .La entrada a la plaza de la Virgen y la entrega del ramo de flores a la Virgen recordando a su padre Pepito fueron momentos únicos.

La cremá fue el culmen de todo un ejercicio fallero y recuerda el abrazo a su marido Javier como uno de los momentos con mas amor y cariño que vivió cuando se quemo su falla del 2017

Así es Pilar Romero Plaza, Fallera Mayor  2017 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y que hoy es protagonista del especial falleras  mayores 2017 de la ciudad de Valencia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s