Laura Arlandis Ferrando, Fallera Mayor Infantil 2017 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag

Laura

publiluidos10publiluidos9publialan10publialan9Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Falleras Mayores infantiles  de la Ciudad de Valencia 2017 y en esta ocasión nos desplazamos al barrio de Montolivet donde entrevistamos a Laura Arlandis Ferrando, Fallera Mayor Infantil 2017 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y la cual nos hablará de su comisión fallera, actos falleros y que supone ser Fallera Mayor  infantil de su comisión.

Laura tiene 11 años, estudia 5 de primaria y pertence a la comisión fallera desde que nació. Define a su comisión fallera como divertida, trabajadora y muy amigable . Define las fallas como una fiesta tradicional de Valencia que se celebra en Marzo y en donde se realizan pasacalles y multitud de actos como la planta, recogida de premios, verbenas, la ofrenda y finaliza con la cremá.

Una fallera mayor infantil debe de ser muy fallera , que sienta la fallas y que sepa representar a su comisión fallera. Todas las niñas valencianas que son falleras mayores infantiles tienen el sueño de ser Fallera Mayor infantil de Valencia y para mí también lo es. Para Laura una fallera mayor infantil de Valencia nunca debe cansarse de vestirse de fallera y de peinarse, que sepa respetar las tradiciones valencianas y además debe saber comportarse  , ser educada y alegre.

Desde pequeña, Laura ha querido ser fallera mayor infantil y en mayo recibe la noticia y es una alegría y una sorpresa. Además se emocionó mucho y mucha gente le llamaba para felicitarle con lo que fué un día muy intenso.

El 25 de mayo 2016 fue el nombramiento y entre los momentos más especiales fué recibir  el diploma que le acredita fallera mayor infantil 2017 y el escuchar su nombre.

La proclamación es el siguiente acto que vive como fallera mayor infantil 2017 de la Falla obispo Jaime perez – luis oliag . De este acto de nuevo destaca el pasillo fallero, escuchar el nombre y recibir el cuadro de honor .Además se dirigio a su comisión diciendo que es un día especial y que espera representar a la falla lo mejor posible. También agradeció su confianza a la comisión, familia y amigos ya que son los que han compartido todos los momentos falleros con ella.

La presentación uno de los actos  más esperados porque  es el día de la imposición de banda y  cuando ya sientes oficialmente que eres la máxima representante de su comisión fallera.Entre los momentos más destacados fue la subida  al escenario, imposición y las palabras de su mantenedor que fue su hermano Mayor, Jaime. Además fue muy emotivo porque recordarón a su tio Francisco con una estrella sobre el escenario con lo cual se sintio muy arropada por el.

La plantá  es el primer acto que destaca porque ve su falla infantil terminada. Además durmió en casa de una amiga con otras falleras de la comisión y al dia  siguiente se levantaron y lo primero que hicieron es ver la falla.

La  recogida de premios es otro de los actos que destaca porque es un gran pasacalle donde reconocen  su trabajo y además todo el mundo te mira y te aplauden por las calles de  Valencia por lo cual  es muy emotivo.

La ofrenda es uno de los actos más esperados porque le entregas un ramo a la Virgen de los Desamparados, la patrona de los valencianos y valencianas. Entre los momentos más bonitos hace referencia a la entrada en la plaza de la Virgen y verla vestida de flores. También escuchar su nombre , el de su comisión y unas pequeñas de los narradores de la ofrenda. Entregar el ramo fué otro de los momentos inolvidables para Laura Arlandís Ferrando.

La cremá es otro de los actos destacados y entre los cuales hace referencia a la eleción de un ninot, encender la mecha de la falla infantil y ver como se quema la falla y cae su remate central.

Así es Laura Arlandis Ferrando, Fallera Mayor Infantil 2017 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y que hoy es protagonista del especial falleras  mayores infantil 2017 de la ciudad de Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s