Javier Sancho Romero, Presidente Infantil 2017 falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag

javierpubliluidos10publiluidos9publialan10publialan9Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Presidentes infantiles  falleros de la Ciudad de Valencia 2017 y en esta ocasión nos desplazamos al barrio de Montolivet donde entrevistamos a Javier Sancho Romero Presidente Infantil Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y el cual nos hablará de su comisión fallera, actos falleros y que supone ser Presidente infantil de su comisión.

Javier tiene 11 , estudia 5 de primara y pertenece a la comisión fallera desde 2011. Define a su comisión fallera como animada, trabajadora y siempre esta apoyando a su gente. Define las fallas como una fiesta valenciana en donde las emociones estan muy presentes y en donde la cultura valenciana es protagonista. Las Fallas se celebran en marzo y se realizan multitud de actividades . el primer acto es la planta que es una escultura en la que tienen una temática especial sobre la cual se desarrolla toda la falla. Ademas destaca los pasacalles con música, las cenas, las comidas, la pirotecnia, las fiestas, recogida de premio, la ofrenda y finaliza con la crema

Para Javier un presidente infantil de una comisión fallera debe ser puntual, atento y bueno con su comisión. Ser presidente infantil era una ilusión aunque al principio no le importaba mucho porque parecía que iba a ser un poco pesado, pero después se dió cuenta que es divertido porque conoces a multitud de gente y acudes a muchos. En marzo de 2017 terminó su presidencia pero le  hubiera gustado continuar aunque comprende que hay otros falleros infantiles que quieren disfrutar de la experiencia.

Ser presidente infantil ha sido especial porque ha compartido muchos momentos con su madre Pilar que ha sido fallera mayor de 2017, laura, fallera mayor infantil 2017 y francisco , presidente de la Comisión.

En mayo de 2016 recibe la noticia que iba a ser presidente infantil del 2017 y se alegra de poder representar a su comisión fallera.El nombramiento como presidente infantil fué el primer acto y entre los momentos más especiales destaca el recibir cuadro de honor y el acta de nombramiento y además se dirigió a la comisión diciendo que iba a ser un presidente infantil lo mejor posible.

La presentación es uno de los actos más esperados porque ya es oficialmente presidente infantil y entre los momentos mas destacados hace referencia a ver desfilar a su comisión infantil y como se sitúan en el escenario. También recibir su fallera mayor infantil 2017 y su amiga especial con la que ha compartido muchos momentos. Además destaca el trabajo de la comisión realizando bailes y un teatro musical sobre las Fallas Unesco.

La crida es el primer importante de las fallas porque se inician las fiestas  y además este año era especial al declararse las fallas patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Escuchar el Ja estem en Falles desde las Torres de Serrano fué uno de los momentos más esperados. También hace referencia a que fue manteado por su comisión y que fue como una gran fiesta en la que bailamos y cantamos.

La recogida de  premios es un acto que destaca porque es un reconocimiento a nuestra falla y recibir nuestros premios de la falla infantil. La ofrenda es el siguiente acto especial porque ver a la Virgen vestida de flores y el sentimiento de los valencianos y valencianas lo hacen especial. La entrada a la plaza de la Virgen fué sin duda uno de los momentos que no olvidará como presidente

La cremá es acto más emotivo de todas las fallas, ya que he visto mi falla durante los 5 dias y despues verla arder es triste. Ver quemar la falla fue emotivo y lloró mucho porque para Javier  era su falla especial y que no olvidará nunca.

Javier Sancho Romero, Presidente Infantil 2017 de la falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag se convierte en el protagonista del especial entrevistas a los presidentes infantiles de las Fallas de Valencia 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s