Francisco Arlandis López, Presidente 2018 falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag

arlandis

publialan9

publiluidos9.

publialan10

publiluidos10

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Presidentes infantiles  falleros de la Ciudad de Valencia 2018 y en esta ocasión nos desplazamos al barrio de Montolivet donde entrevistamos a Francisco Arlandis López, Presidente 2018 falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y el cual nos hablará de su comisión fallera, actos falleros y que supone ser Presidente  de su comisión.

Francisco es Pintor Artístico Iconográfico y es fallero de toda la vida. Desde 2008 pertenece a la comisión fallera  Obispo Jaime Perez- Luis Oliag a la cual define como voluntariosa, constante , equilibrada entre lo festero y fallero y trabajadora.

Francisco ha sido presidente de la comisión durante 4 años y los dos últimos ha sido el máximo representante. Un presidente de falla debe ser paciente, responsable y saber discernir en la elección de la junta directiva como en el trato del resto de la comisión.

Ser presidente de falla le ha traído muchas alegrías ,pero han venido precedidas de sufrimiento y nervios. Las alegrías como presidente han sido  una buena gestión de ejercicio fallero  y ademas disfrutar de una mujer y dos  hijas como Falleras Mayores de la comisión .

En 2017 la unica candidatura a presidencia fue de Francisco Arlandis y además nos comenta que tuvo una moción de confianza con un aprobado considerable lo que supone tener el apoyo de su comisión y ser presidente con el apoyo de la mayoría de los falleros y falleras .

La exaltación de las falleras mayores de la Comisión Fallera 2018 es uno de los actos que mas le gusta a Francisco del ejercicio fallero porque hay toda una comisión que participa en este acto. La entrada de la Real Señera, pasando por el espectáculo organizado por la comisión, ver pasar a la comisión y corte de honor y sin duda la exaltación de las falleras mayores que es la culminación del acto.

La planta es uno de los actos más importantes de la fallas porque es cuando empieza el culmen de un ejercicio fallero. Ademas ayudan al artista fallero en la plantá  junto a muchos falleros y falleras de la comisión . La plantá es el esfuerzo y el sacrificio de todo un año fallero que se refleja en las calles de Valencia.

La ofrenda es otro de los actos que destaca por su emotividad y belleza. Como presidente, Francisco le encanta ver a la mayoria de la comisión formada desfilando por la calle de la Paz y es una visión especial. La entrada a la plaza es el otro gran momento de la ofrenda en donde ver a la Virgen se hace especial y emotiva. Como presidente ha vivido momentos muy emotivos de la ofrenda y hace referencia al año  2013 -2014 donde vivió un momento especial porque su mujer inma y  su hija angela fueron mayores de la comisión. Este año 2017 también ha vivido otro año especial  porque su hija Laura ha sido fallera mayor infantil de la comision obispo Jaime Perez- Luis Olag.

La cremá es otro de los actos importantes para Francisco porque acaba el esfuerzo de todo un año y empieza un ejercicio nuevo.

Así es Francisco Arlandis López, Presidente 2018 falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y protagonista del especial entrevistas a los presidentes de las Fallas de Valencia 2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s