Cintia Sendrós Breco, Fallera Mayor 2018 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag

cintyapublialan9

publiluidos9.

publialan10

publiluidos10

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Falleras Mayores infantiles  de la Ciudad de Valencia 2017 y en esta ocasión nos desplazamos al barrio de Montolivet donde entrevistamos a Cintia Sendrós Breco, Fallera Mayor 2018 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y la cual nos hablará de su comisión fallera, actos falleros y que supone ser Fallera Mayor de su comisión.

Cintia tiene 26 años , ha estudiado Administración y Finanzas y es fallera de toda la vida de la comisión fallera Obispo Jaime Perez- Luis Oliag. Define a su comisión fallera como familiar, cercana y trabajadora.Para Cintia  estar en el casal fallero es  como estar en su casa .

Define las fallas como una fiesta valenciana única e irrepetible que se celebra en el mes de marzo. Los falleros y falleras son los que organizan de forma altruista la fiesta para disfrutarla intensamente durante unos días, después del esfuerzo y sacrificio de todo un año. Entre los actos más importantes hace referencia a la crida, plantá, recogida de premios, ofrenda y cremá.

Cintia fué fallera mayor infantil con 8 años y vivió un año maravilloso pero como era muy pequeña no disfrutó como ella esperaba, aunque no lo olvida. Entre los actos más importante más importantes que recuerda hace referencia a la ofrenda.

18 años despues, Cintia volverá a sentir lo que es fallera mayor de su comisión y en Mayo del 2017 recibió la noticia que iba a ser la máxima representante. Para Cintia fué toda una alegría y una sorpresa que en dos meses se ha hecho realidad gracias a sus padres que a partir del 26 marzo le dijeron que podía ser la máxima representante fallera de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag.

Su nombramiento fue el 2 de Junio y entre los momentos más destacados escuhar su nombre y recibir el acta de fallera mayor del 2018. A partir de este día comienza a vivir todo un sueño fallero muy esperado.

La proclamación es el siguiente acto que vivirá en donde desfilar por el pasillo fallero y sentirse arropada por su familia , amigos y comisión haran de este momento único.Recibir el cuadro de honor y dirigirse a su comisión también será un instante especial.

La presentación es un acto destacado en donde de nuevo el subir al escenario, la imposición de banda y las palabras de su mantenedor o mantenedora serán los momentos que no olvidará.

La Crida es un acto esperado porque es el inicio oficial  de las Fallas y el estar rodeado de la comisión y escuchar “Ja estem en falles” serán los instantes más destacados.

La planta es uno de los actos importantes de la fiesta fallera , ya que sino se planta una falla no hay fiesta. Además se verá el trabajo de un año del artista fallero y veré mi falla en la calle.

La ofrenda es el acto más esperado de su ejercicio fallero porque va a estar acompañada de familia y amigos. Desfilar como fallera mayor siempre te hace senitr especial y sin duda la entrada a la plaza de la Virgen será especial porque estará marcado por momentos emotivos muy personales.

La cremá es el último acto y es el final del reinado. Ver arder tu falla del 2018 será muy especial.

Así es Cintia Sendrós Breco, Fallera Mayor 2018 de la Falla Obispo Jaime Perez- Luis Oliag y que hoy es protagonista del especial falleras  mayores 2018 de la ciudad de Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s