Balcon calle caballeros 23-25 se embellece en el Corpus Christi 2017 de Valencia

balcon23-25caballeros1

publialan9

publiluidos9.

publialan10

publiluidos10

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Corpus Christi de Valencia 2017 y de nuevo recorre los balcones que han sido protagonistas de las fiestas como el realizado por “Els Balconers de lo Corpus”que esta formado por 6 personas y que por segundo año consecutivo han adornado el Balcon  de la Calle Caballeros 23-25 y que ha conseguido el primer premio de balcones en la Modalidad B.

El balcon se estructura en diferentes partes, en la primera vemos los santos mas antiguos de la ciudad, en el centro el Bautizo Valenciano y en la tercera parte los santos San Vicente Ferrer y el Patriarca.

Els Balconers de lo Corpus se unen para fomentar las tradiciones valencianas como los balcones adornados o recuperar las fiestas del Carrer como hace referencia  a este balcon y que poco a poco nos iran descubriendo.

En el ladoz izquierdo vemos  SanValero  y San Vicente Martir , los santos valencianos más antiguos , además vemos una guirnalda con frutos tradicionales valencianos como naranjas y limones, farolas y diferentes complementos que embellecen y adornan esta parte.

En el centro vemos un repostero con el escudo de la ciudad y las letras iniciales de la persona que lo encargó realizar. También vemos unas guirnaldas propias de la huerta con frutos tipicos valencianos y una cesta floral. En los laterales encontramos el tradicional bateig o bautizo que hace referencia a las fiestas de calle propias valencianas y que se reivindica.Vemos una pareja de agricultores de la  alta sociedad valenciana ataviada con la tradicional indumentaria de época y sujentado al niño. Ella lleva una manteleta negra y un vestido blanco . . En el Centro encontramos la ncarnacion del Cristo con el niños jesus vesido de labrador de L’horta ,un chupeti, un saragüell  y el  santoral escapluario del Carmen porque viven en el barrio del Carmen de Valencia y es devoto de la Virgen . Además una custodia del Cristo en la mano y una corona imperial  sobre la parte alta de la Imagen del Niños Jesus del Siglo XVIII.

En la parte derecha vemos a el vestido con una capa, con un sombrero, un escapulario de la Virgen del Carmen. Ambos estan disfrutando de la tradicional fiesta del Bautizo que se ha perdido y que en este balcon se quiere recordar y reivindicar. Tambien vemos guirnaldas y un pomell de flores y frutos tipicos valencianos. En esta zona debemos destacar la presencia de San Vicente Ferrer y El patriarca.

Por último hay que destacar los adornos como las lamparas, farolas  y la espectacular guirnalda de flores y frutos tipicos valencianos como el limón y la naranja.

El Balcon calle caballeros 23-25 se embellece en el Corpus Christi 2017 de Valenciay hoy se convierte en protagonista de este especial que continuará toda la semana.

balcon23-25caballeros2balcon23-25caballeros3balcon23-25caballeros4balcon23-25caballeros5balcon23-25caballeros6balcon23-25caballeros7balcon23-25caballeros8balcon23-25caballeros9balcon23-25caballeros10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s