El Valencia Basket consigue su primera liga de ACB en su 30 aniversario

vlcbasket2

publialan3publialan4

publiluidos7publiluidos8

publi

Las noticias de Javier Mesa Reig comienzan un especial Especial Valencia Basket con motivo de su primera liga acb y lo primero que hacemos es vivir todos los momentos más emocionantes de este partido en donde el Valencia Basket demostró su superioridad y volvió a humillar al Real Madrid en esta final de liga ACB 2017 en donde en su cuarto partido llegó a conseguir una diferencia de 23 puntos.

Con un pabellon de la Fuente de San Luis en Valencia que llenaba el interior y el exterior del campo, el Valencia Basket se enfrentó al Madrid en el cuarto partido final de la liga ACB 2017 en donde el equpo valenciano aspiraba a ganar la liga y el Madrid a jugar un quinto y definitivo partido donde pudiera ganar la liga.

En el primer cuarto el partido hay que destacar la intensidad del juego y por ello el marcador estuvo muy igualdado. Joan Sastre del Valencia Basket destacó con sus 9 puntos de efec tividad incluyendo un triple y un 100% de efectividad en el tiro de 2. También hay que destacar los triples conseguidos por el Madrid, uno de Taylor y otro de Rudy. Además debemos decir que de los 6 rebotes que consiguió el equipo madrileño, 4 fueron defensivos y del Valencia Basket que estuvo muy acertado en el tiro consiguiendo 5 canastas de 7 , aunque en el tiro exterior de triples hubo bastantes errores.El primer cuarto concluyo con un 20-19 y todavía quedaba mucho por ver y emocionarse especialmente los valencianos y valencianas que acudieron al pabellon de la Fuente de San Luis.

En el segundo cuarto, el Valencia se mostro glorioso y esplendorso y con unas ansias de victoria brutal y contundente por ello el marcador fue de 48-31 , pero además en este tiempo consiguió la máxima ventaja.

El Valencia Basket hizo un excepcional 2 cuarto con un Will Thomas que consiguió 10 puntos y fue uno de los protagonistas del equipo valenciano en estos 10 minutos. También hay que destacar el buen juego de Sastre y Rafa Martinez que consiguieron 5 puntos cada uno y ambos sumaron 10 puntos más para el equipo valenciano. Además hay que destacar los 4 triples que anotó el Valencia Basket y que ayudarón a marcar una diferencia considerable frente al Madrid. El Valencia Basket constróló todo el juego ofensivo y defensivo , pero además estuvo acertado en su tiro dejando en evidencia en un Madrid que no encontraba su juego y no respiraba como habitualmente lo hace. Al final de este cuarto el Valencia conseguía maracar 17 puntos de diferencia y un marcador de 48-31.

El tercer cuarto, el Valencia Basket llegó a tocar el cielo con sus 23 puntos de diferencia, su juego era impresionante y su diferencia aumentaba considerablemente, con un Diot que conseguía un triple y dejaba el marcador en 60-37, despues comenzaría la reacción del Madrid y reduciría la diferencia gracias a l acierto de Rudy, Llull y Ayon.A 3.29, el capitan del Valencia Basket, Rafa Martinez conseguía un respiro para el Valencia, pero el MAdrid no se asusta y consigue un parcial de 10-0 ,lo que le permite empezar a tocar tierra y volver a soñar con una victoria. El cuarto concluía con un 67-56 y 11 puntos de diferencia favorable al Valencia Basket.

El último cuarto parecía que iba a ser tranquilo, pero el Valencia Basket estuvo a punto de poder perder este partido si el Madrid hubiera sido más inteligente y hubiese acertado con más contundencia sus triples y tiro exterior. Comenzó este cuarto con un triple de Diot y a continuación respondió el Madrid con otro, el partido de nuevo volvía a conseguir la tensión e intensidad y el Valencia conseguía aguantar su defensa pero el Madrid poco a poco reducia las distancias . A 5.10, el Real Madrid conseguía un triple que ponía el marcador en 75-69, pero Sato sabe responder y consigue un triple para el Valencia , la diferencia ronda 9 puntos y el tiempo pasa, el Valencia Basket parece que controla la situación y a 3.12, el marcador era de 80-71. Las diferencias eran considerables, pero a 1.27, el Madrid consigue un triple y deja el marcaodr en 83-74, despues consigue remontar y el marcador es de 84-76, pero al final el Valencia Basket consigue reaccionar, mantenerse y concluye el partido en 87-76 y 11 puntos de diferencia con un mate espectacular de Joan Sastre en los últimos segundos.

El Valencia Basket consigue su primera liga ACB despues de 30 años de historia y además Dubli se convierte en el jugador MVP de la liga ACB lo que supone tener un doblete en premios y recompendsa.

El pabellon de la Fuente de San Luis vive una gran fiesta al conseguir la liga ACB 2017 y el mejor MVP, el pabellon grita, canta, baila a ritmo de musica y de la gran fiesta del Baloncesto Español. Valencia vive una noche pletórica y de gloria, el Valencia Basket es campeon de la liga ACB 2017…..despues llega el momento de recoger la recompensa, primero es el Madrid que como subcampeon recoge con más pena que gloria su copa ….a continuación llega el momento de tocar la gloria y el cielo y el Valencia Basket coge la copa, la levanta y el pabellon lo ovaciona…..asi es el Basket,pletórico y glorioso para un equipo valenciano que llevaba mucho tiempo soñando con esta Liga y que llega en su mejor momento a sus 30 años de historia.

El Valencia Basket consigue su primera liga de ACB en su 30 aniversario y la ciudad de Valencia lo celebra por todo lo alto. vlcbasket1vlcbasket3vlcbasket4vlcbasket5vlcbasket6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s