Presentación Premio Joia 2017 del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV

Premio Joia, diseño de Art Antic

La firma Art Antic presentó en la sede de la institución el diseño creado para el galardón de los indumentaristas.publialan2

publiluidos5

publialan1publiluidos6

 publi

El jueves 15 de junio a las 20.00 horas tuvo lugar la  presentación del nuevo diseño del Premio Joia, galardón con el que Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV promueve de esta manera la formación, la divulgación y el asociacionismo de los profesionales textiles en nuestra tierra.

El Maestro Mayor, Fran Tochena junto a miembros de la Junta de Gobierno y profesores como Ana Urango, Susi Horcajo, Juan Carlos Pitarch y la vicepresidenta del Gremio y Premio Joia 2016, la indumentarista Amparo Fabra recibían a José Alabadí de la firma Art Antic, creador de la pieza, que daba a conocer los detalles y características de la misma.

Una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa. Alabadí agradecía al Gremio la elección por este proyecto ‘muy ilusionante’ con la creación de esta una pieza, sin duda,  ad hoc para tal distinción. Art Antic, firma fundada en 1950 dedicada a la fabricación de joyería tradicional y en especial de carácter valenciano, sus diseños se inspiran de manera equilibrada y elegante en el pasado creando piezas atemporales tanto en joyería como orfebrería para indumentaria valenciana. La firma ha sido reconocida en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Valencia o la Cámara de Comercio e Industria.

La entrega del Premio Joia  tendrá lugar en el Hotel Ayre Astoria Palace el próximo jueves 22 de junio. Los tickets para presenciar el acto se pueden adquirir en Escuela Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV (Pza. Ayuntamiento 2-3).

Para este 2017 la homenajeada será Amparo Gómez de la firma Espolín y las Menciones de Honor para la firma Tejidos Garín y el periodista Jaime Bronchud.

Al igual que hace la Aguja Brillante con la costura española, el Premio Joia tiene como máximo fin que la tradición y la excelencia que caracteriza nuestra costura perduren en el tiempo. Se trata, sin duda, de uno de los mayores tributos que se le puede rendir a las expertas agujas valencianas. Los anteriores galardonados han sido Enrique Marzal, Álvaro Moliner y Amparo Fabra.

Premio Joia, diseño de Art Antic1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s