LA BANDA MUNICIPAL, EL ORFEÓN UNIVERSITARIO, BUZUKIS Y DOLÇAINERS  INTERPRETAN “MEDITERRANIES” -Jueves, 15 de junio de 2017. 20.15 hores. Jardines de Palau.

BMV jardins Palau1

Un recorrido musical por los países del Mediterráneo

 

Jueves, 15 de junio de 2017. 20.15 hores. Jardines de Palau.

publiluidos2

publi

La universidad de Valencia muestra su exposición sobre la Dehesa del Salver que lleva por título “El Saler per al Poble”. La exposición se presenta como una exposición conmemorativa y reivindicativa sobre el paisaje del Saler frente a la construcción y urbanización  en los años 70.

La exposición fue inaugurada el 31 de Mayo y se podrá disfrutar hasta el proximo 15 de octubre. Los comisarios de dicha muestra son Carles Dolç, Tito Llopis, Felipe Martinez, Luis Alberto Perdijo y Maria Jose Picó.

La exposición se estructura en 5 partes, donde en su inicio muestra todo el plan  y todo lo que se pensaba construir. La 2 parte hace referencia a la paralización del plan y los movimientos ciudadanos que surgieron con recortes de prensa, portadas de las Provincias etc….En la siguien parte podemos ver los trabajos de rehabilitación del ecosistema a partir de los años 80 y el último apartdo esta dedicado a las reivindicaciones pasadas y como restaurar las playas para recuperar la calidad del agua y el Saler como pueblo con el puerto.

Sergio Campillo, Concejal  de Conservación de’ Àreas Naturales i Devesa-Albufera destacó que es una gran exposición en el que se rescuerada los 30 años de parque natural de la Albufera y  la lucha ciudadana contra el urbanismo de la zona. Con esta muestra se pone en valor el Parque Natural Albufera y  por ello ha querido colaborar en esta exposición el Ayuntamiento de Valencia.

Francesc Alos de Caixa Popular y colaborador en la exposición destacó como la sociedad civil y organizada influye en las políticas y en la sociedad. Tito Llopis, Comisario de la Exposición comentaba que es una exposicón donde se ha dedicado mucho tiempo.Además dijo que la ciudad debe de estar en alerta para reivindicar. Después comentó como se estructura la exposición donde la primera parte muestra los proyectos de urbanización para secar la Albufera y realizar un paseo marítimo espectulativo y convertir la dehesa en un lugar turístico. Planos, fotografias, video- instlacion y recortes de prensa hacen referenica a la Dehesa de la Albufera. Despues se analiza el proyecto de remodelación, la actividad ciudadana y la paralización del proyecto. Carlos Dolz, comisario de la Exposición  destaca la colaboración del Colegio de Arquitectos para paralizar el proyecto.

Antonio Ariño, Vicerector de Cultura destaco que esta exposición es una lucha histórica porque es el primer movimiento ciudadano y  ecologico de España y se ha convertido en todo un referente. En esta exposición se muestra la promoción del paisaje urbanistico a la paralización y defensa del Paisaje por parte de arquitectos y sociologos en una apuesta de conciencia  ciudadana y el surgir de los movimientos ecológicos. Además aparecen las primeras asociaciones de vecinos y los movimientos vecinasle que consigue paralizar este proyecto de urbanización del ¨Parque Natural”. Esta exposición es una aputa por el Saler como ecosistema, sociedad y conciencia social.

La universidad de Valencia muestra la exposición “El Saler per al Poble”, una porpuesta que se podrá disfrutar y en donde el movimiento ciudadano, el ecosistema y como la sociedad influye en la paralización de proyectos urbanos en un parque natural que h oy es toda una joya de los valencianos y valencianas.

universidad3universidadvalencia4© PEREDEPRADA LR-933949

universidad1

Responder

 

La Banda Municipal de València interpretará hoy en el recinto habilitado en los Jardines del Palau, un concierto en el que propone un recorrido musical por los países del Mediterráneo. De esta manera con el Orfeón Universitario, solistas de voz, buzukis y dolçainers, estrenará un programa que se llama “Mediterranies” en el que bajo la dirección de Fernando Bonete, se podrá escuchar, entre otras, obras de los países que conforman el Mare Nostrum, y entre las que destacan “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, “Carta al Exilio” de Kristos Leontis i las populares “Danses de Ontinyent”, “Per la de l’U” y “Dirladada”.

Un concierto en el que también se podrá escuchar “Las islas” de Somone, “Tarantela una” i “Tarantela dos”  de compositor anónimo, “Rebetiko” i “La Virgen de mi barrio” de Manos Hadjidakis, “I lo cor de pedra marbre” de Joan de Timoneda y “Ligna Koritsia” de Mikis  Theodorakisakis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s