Procesión Virgen Desamparados 2017 Junta de Fiestas Virgen de los Desamparados de Patraix

virgenjunta14

publi1javierpubliluidos1publi

L

.

La Procesión Virgen Desamparados 2017 Junta de Fiestas Virgen de los Desamparados de Patraix celebró su día grande el domingo 11 de Junio a las 20.30 horas y coincidiendo con la onomástica de la festividad siendo todo un fervor y devoción por las calles de este barrio valenciano. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a este barrio de Patraix donde vivió el fervor y la devoción de la patrona.

A las 20.30 horas comenzó el acto  y  la dolzaina de Leto y el Tabalet comenzó a sonar abriendo el desfile procesional en donde  el estandarte, los niños y niñas vestidos de comunión, los máximas representantes de la Fallas del Barrio que participaron, las clavaresas, las autoridades civiles y eclesiásticas y la imagen de la Virgen de los Desamparados participaron en este acto .

Este año entre las fallas que han participado debemos hacer referencia a la Falla Plaza Jesus, Pio XI – Fontanares, Baron Patraix, Costa y Borras, Venezuela, Jacinto Labayla, Micer Rabassa, Perez Galdos- Jesus, Falla 3 Forques, Juan Aguiló y Humanista Mariner- Manuel Simo.

Después de los máximos representantes de estas comisión fueron las clavariesas las que procesionaron y en donde sin ninguna duda su clavariesa mayor 2017, Carmen Rives  fue la auténtica gran protagonista y quien acompañó y precedió a la imagen de la Virgen de los Desamparados.

A continuación de la imagen, las autoridades eclesiásticas y civiles acompañaron a la patrona de los valencianos. El Presidente del Grupo de Viviendas de la Virgen Nuestra Sera de los Desamparados del barrio de Patraix., el presidente del Altar del Tossal, el Presidente de las Fiestas del Cristo de la Fe de Nazaret, las fiestas del Beato Gaspar Bono, Clavariesas y Corte de honor del Gremio de Sastre y modistas de la Comunidad Valenciana.

La procesión duró alrededor de dos horas y media y entre los momentos de emotividad a su paso por algunas de las calles del barrio valenciano de Patraix, sin duda la entrada por los arcos en donde los portadores bajaban la imagen para que la imagen recorriera esta parte. Además una vez pasados los arcos, la imagen era alzada al vuelo y siguiendo recto al final de la calle veíamos como los primeros pétalos eran lanzados desde las alturas. También hay que destacar como en frente de estos arcos multitud de pétalos fueron lanazados desde los balcones y se mostró el fervor y la devoción de todo el barrio.

También hay que destacar la solemnidad de la procesión cuando se encontraba a personas invalidas durante las calles procesionales y sin duda que el final de la procesión y su llegada era otro de los momentos mas especiales, emotivos y fervoroso.

Así fue la Procesión 2017 del Grupo de Viviendas de Nuestra Señora de los Desamparados  del barrio valenciano de Patraix que una vez más finalizó este acto con una espectacular mascleta de colores.

 

virgenjunta2virgenjunta3virgenjunta4virgenjunta5virgenjunta6virgenjunta7virgenjunta8virgenjunta9virgenjunta12virgenjunta13virgenjunta15virgenjunta16virgenjunta17virgenjunta18virgenjunta19virgenjunta20virgenjunta21virgenjunta22virgenjunta23virgenjunta24virgenjunta25virgenjunta26virgenjunta27virgenjunta28virgenjunta29virgenjunta30virgenjunta31virgenjunta32virgenjunta33patraixjunta1patraixjunta2patraixjunta3patraixjunta4patraixjunta5patraixjunta6patraixjunta7patraixjunta8patraixjunta9patraixjunta10patraixjunta11patraixjunta12patraixjunta13patraixjunta14

6 comentarios

  1. Javier eres formidable, no me explico como puedes llegar a tantos sitios.Gracias por este reportaje fotográfico tan maravilloso de nuestra Fiesta.

    Román

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s