Valencia celebró su 15 K nocturna 2017

15kjavier13

publi2javierpubliluidos1

publi

 

Valencia celebró su 15K nocturna con 11.000 corredores y una apuesta excepcional que este año comenzó a las 22.30 horas para no molestar al trafico de la ciudad. Un año más las noticias de Javier Mesa Reig  estuvieron en esta carrera que nos comentaban uno de sus participantes que es la más larga de las que se celebran en España por la noche.

A las 22.30 horas comenzó la 15 k nocturna que partio desde la Avenida del Puerto y en donde hay que destacar el minuto de silencio que se realizó por la muerte del español Ignacio Echevarria en los Atentados terroristas de Londres.

Entre los favoritos para ganar la carrera destacba en la categoria Masculina Zitane y Ahouchar que en el kilometro 13 alcanzaban una diferencia mínima y por ello el final fue emocionante. En la categoria Femenina Davinia Albinyana era la favorita. Los pronosticos no fallaron y al final los ganadores fueron Zitane  y Davinia.

El  atleta marroquí Ouais Zitane se ha proclamado campeón parando el crono en 44:11, consiguiendo batir así el récord de la prueba que ostentaba desde el 2015 Jaouad Tougane con 44:13. El pódium lo han completado los atletasHassane Ahouchar con 44:29 e Ismael Quiñones Morales con 48:08.

En el plano femenino la atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano Davinia Albinyanase proclamó ganadora, dominando de principio a fin la carrera, con un tiempo de 55:11. Se mantiene por tanto imbatida la plusmarca que Fatima Ayachi registró en el primer año de la prueba (52:50).  Irene Espí Boluda con 58:38 fue segunda y Mª Ángeles Ruiz Saiz con 58:51 completaron el pódium femenino.

Además de los atletas ganadores también hay que destacar la alta participación y entre ellos econtramos a Enrique de Nazaret que  comentaba que suele correr 3 veces a la Semana  y que era la primera vez que corría esta prueba y añadia que correr de noche por la ciudad de Valencia es un atractivo. También nos comentaba que pertenece al Club Never Stop Running y que suele correr las carreras populares, ya que para el corre es una diversión . Por último nos comentaba que alrededor de 40-50 personas del club participarón en la prueba y que el tenía como objetivo terminar la carrera.

Luis del “Irun Calpe ” comentaban que han venido 26 corredores en un autobús desde Calpe y que es vienen a esta prueba por la excelente organización, , porque es nocturna y por que hay que cambiar de lugar y experimentar con otras ciudadades. Además nos comentan que han estado corriendo en Madrid, Alicante, Almansa y Valencia.

Alex Benlloch es del Barrio valenciano de Patrix y nos comenta que suele correr 3 veces a la semana y realiza una vez al mes una carrera popular. También nos comenta que para el correr es un hobbie y una forma de desconectar con la rutina. Alex es la 4 vez que realiza la 15 k nocturna y comenta que es espectacular por el recorrido , el publico y la animación. Alex se marca realizar la carrera con un tiempo de 1 hora y 10 minutos aunque dice que su objetivo principal es terminarla.

David también es del Barrio valenciano de Patraix y suele entrenar de 3- 4 veces a la semana . David ha realizado la 15 k nocturna de Valencia en 3 ocasiones y dice que es un atractivo correr de noche por la ciudad de Valencia. Además nos comenta que suel realizar carreras populares y dice que su objetivo es parasarlo bien y terminar la carrera junto a los 7 amigos que corren la prueba. Por ultimo nos comenta que el Runnig es desconectar de la rutina y una forma de vida.

Francisco es del Barrio de Montolivet y suele correr de 5-6 veces por semana. Desde hace 23 años suele correr y desde hace 2 que participa en las carrera populares. Es la 2 vez . Para Francisco la 15 k nocturna de Valencia es  una carrera diferente con una perspectiva de la ciudad de noche . Paco realizará junto a sus 15 amigos la prueba  y su objetivo es finalizar la prueba aunque el se ha marcado realizarla en 1  hora y 7 minutos.

Angel también es del barrio de Montolviet y es muy conocido por los lectores de las Noticias de Javier Mesa Reig porque es gerente de la Pasteleria Montesol de Valencia que este año cumple 50 años. Angel nos cuenta que ha participado en las carreras más importantes de la ciudad como la 10 k , medio maraton, maraton y 15 k nocturna.  Angel nos comenta que la 15 k nocturna de Valencia es la prueba nocturna más larga de toda Espña y añade que el ha participado todas las ediciones menos una. Angel suele correr 4 veces a la semana y en esta ocasión se ha marcado como objetivo realizar la carrera en 1 hora y 7 minutos , es decir a 4.30 el kilómetro.

Jose Vicente Berlanga , Director de la Fundación Municipal nos comentaba que esta es una prueba lcásica donde Valencia demuestra que esta con el running y preparada para correr de día y de noche y por ello destaca la alta participación.

Valencia disfrutó de su 15 k nocturna en donde un total de 8.666 han llegado a meta y han disfrutado de esta gran fiesta deportiva nocturna que ha sido todo un exito de participación.

15kjavier1615kjavier1715kjavier2

15kjavier1515kjavier1415kjavier915kjavier815kjavier615kjavier515kjavier415kjavier1115kjavier1015kjavier715kjavier1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s