EL VIOLONCHELISTA VALENCIANO DAMIÁN MARTÍNEZ INTERPRETÓ A CHAIKOVSKI EN EL ÚLTIMO CONCIERTO DE ABONO DE LA OV EN EL PALAU DE LA MUSICA DE VALENCIA

palaumusica

Bajo la dirección del maestro polaco Kaspszyk que debutÓ en el Palau de la Musica de Valencia

publi2javierpubliluidos1

publi

            La Orquesta de València cerró su temporada de  abono de Primavera, con la presencia del violonchelista Damián Martínez como solista invitado. Se trata de uno de los grandes músicos valencianos de la actualidad, que está desarrollando una intensa trayectoria artística internacional. Bajo la dirección del maestro polaco Jacek Kaspszyk, que debutó en el Palau de la Música de Valencia  y con la formación sinfónica valenciana, interpretó  las “Variaciones sobre un tema rococó” de Piotr Ilich Chaikovski, una obra que reúne la característica melodía del compositor ruso, con la destreza y virtuosismo del concertista. El público también pudo escuchar “El pájaro de fuego” de Ígor Stravinski y “La Valse” de Maurice Ravel.

            Damián Martínez destacó muy joven por recomendación de Rostropovich, y como solista ha actuado con los maestros Penderecki, Foster, Pedro Halffter y Ros Marbà, entre otros. También destacan sus conciertos con Christian Zacharias, Cuarteto Brodsky, Natalia Gutman y Mischa Maisky. Ha sido primer violonchelo del Orquesta de la Radio Televisión Española y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona. Toca un violonchelo construido por David Tecchler en Roma c.1730 y un Jean Baptiste Vuillaume construido en París en 1863. Por su parte, Kaspszyk es director musical y artístico de la Filarmónica de Varsovia. Desde su éxito en el Concurso de Dirección de Orquesta Karajan en Berlín, ha dirigido las filarmónicas de Berlín, Oslo, Estocolmo, Rotterdam y Checa, orquestas de las radios de Baviera y Berlín, y orquestas de París. Colabora habitualmente con la pianista Martha Argerich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s