El Valencia Basket pierde el primer partido de la final Liga ACB contra el Madrid por 87-81

basket1

publi2javierpubliluidos1

publi

El primer punto del Playoff Final cae del lado madridista por 87 a 81. El encuentro, marcado por la igualdad, se decantó para los locales gracias al acierto blanco en los últimos minutos.  Sergio Llull, volvió a ser el MVP del encuentro con 20 puntos y 22 de valoración, mientras que para el cuadro taronja Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio fueron los hombres con mayor aportación ofensiva (20 y 14 puntos respectivamente). El segundo duelo se repetirá sobre el mismo escenario en menos de 48 horas (domingo 11, 18:30 horas).

El técnico Pedro Martínez comenzó el partido con el quinteto inicial formado por Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Tal y como era de esperar, Valencia Basket arrancaba con una intensidad muy alta en ambos lados de la pista. El acierto de Luke Sikma, con 9 puntos en el primer cuarto, lideraba a un Valencia Basket que conseguía la primera renta en el minuto 8 de partido (17-21). El Real Madrid, no daba su brazo a torcer y gracias a Rudy Fernández, con 8 puntos, ponía el empate a 21 al final del 1er cuarto.
El segundo, comenzaba con un parcial de +7 para los hombres de Laso debido a las embestidas de Jeffery Taylor y dos triples de Jaycee Carroll. La situación obligaba a Valencia Basket a crear situaciones ventajosas entre Will Thomas y Bojan Dubljevic. Dos triples consecutivos de Rafa Martínez y Dubljevic, este último en el último segundo del cuarto, llevaban el empate a 43 en el marcador al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el ritmo se mantuvo intacto. Dos triples del menorquin Llull tendrían como respuesta dos entradas a canasta marca de la casa de Fernando San Emeterio. El acierto de Rudy desde la línea de 6,75 volvía a colocar rompía la igualdad para abrir una brecha de 6 puntos al final del 3er cuarto.
Dubljevic se abría paso en la pintura haciendo daño ante la oposición de Hunter. Dos triples de San Emeterio y Will Thomas consecutivos llevaban a Valencia Basket a empatar a 67 a falta de 8 minutos para el final. La presión se respiraba en el ambiente y un nuevo triple de Dubljevic ponía a los de Pedro Martínez por delante de nuevo, 69-70. La aparición de Felipe Reyes y un triple de Luka Doncic hacía a los blancos recuperar el +4 (74-70). Fernando San Emeterio tiraba de épica para mantener el marcador. El duelo Diot – Carroll estaba servido a falta de 4 minutos para el final y con el marcado empatado en 76. Un robo de Llull permitía anotar un 2+1 a Rudy Fernández y una nueva penetración de Llull colocaba un nuevo parcial de +7 para los blancos a falta de 2:30. Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, Dubljevic encontraba el aro desde los 6,75 para provocar la tensión madridista que no encontraba el aro en el siguiente ataque (85-81). La suerte no acompañó a Joan Sastre desde el tiro libre y la intentona de San Emeterio por penetrar a canasta acababa en tapón. Con el partido prácticamente concluido y sin posibilidad de reacción, Sergio Llull ponía el 87 a 81 para cerrar el encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s