El Muvim inaguró la Exposición “Valencia en Vinyetes”

muvim3

publi1javier

publi

publiluidos1L

El Museo Valenciano de la Ilustración de Valencia inauguró la exposición “Valencia en Vinyetes”, una propuesta sobre valencia y el comica que se podrá disfrutar  hasta el próximo 17 de septiembre. La expsoición esta comisariada por Enric Trilles y cuenta con el trabajo de 18 artistas y 100 obras. Entre los artistas destacan Paco Roca vinculado al Muvim, Sento, Daniel Torres etc…

La ciudad de Valencia se convierte en protagonista del cómic con los 18 artistas , ilustradores nacionales y valencianos en donde recorren las diferentes calles de la ciudad de Valencia con historias múltiples, Además también podemos disfrutar de revistas, carletes, bocetos, fotos y esculturas.

La exposición pone en valor los artistas del cómic valenciano que son todo un referente nacional  y destaca la creatividad e imaginación de cada uno de ellos.Además por primera vez se exhibe una obra que rinde homenaje a las victimas  Metro de Valencia y que ha realizado Cristina Duran.

En el recorrido hay una referencia al comic de Torres y su casa en donde cuenta su experiencia de su infancia y juventud. También vemos historias de la ciudad de Valencia y se estructura en dos partes , la Valencia soñada y la Valencia vivida.

Rafa Company, Director del Muvim destaco que se muestra a una valencia libre y cultural y sin corrupción que representa a la Valencia soñada y por otra parte vemos un recorrido por Valencia. Además el Muvim es todo un referente de la sociedad y también apuesta por el comic que es todo un referente.Además destacó que será una exposición itinerante y por ello hay una estructura que se adaptará a las diferentes casas culturales y ello será un atractivo para los más jovenes de las localidades que visite.

Enric Trilles, comisario de la exposición comentaba que el comic es imporante en Valencia y es todo un referente de los años 1930 a 1970 con Roberto Alcazar, el Guerrero del Anfiaz, etc…Además en esta propuesta expositiva s ecuentan con artistas muy destacados como Paco Roca, Sentro , Bertran , Cristina Duran etc…

Enric Trilles comenta que refleja una Valencia y su área metropolitana en donde podemos ver el aeropuerto, la plaza del Ayuntamiento , el nuevo estadio del Mestalla, el homenaje a las victimas del metro de valencia,  etc….Daniel Torres muestra a la Valenia soñada de los años 30, inma almansa muestra una valencian vivida y otra soñada. El Realismo de Platero es espectacular o también todas las propuestas que mostramos y que giran en torno a la ciudad de Valencia. El comic de los años 70 hasta la actualidad es reflejado por los artistas.

El Muvim inaguró la Exposición “Valencia en Vinyetes” que se podrá disfrutar con más de 4000 viñetas, 100 propuestas y la participacion de 18 artistas.

muvim1muvim2muvim4muvim5muvim7muvim6muvim8muvim9muvim10muvim11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s