El festival Ensems ofrece un concierto de versiones de canciones populares y música clásica de la formación Nou Ensemble

 

 ENSEMS

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1publi

 

El Festival Ensems, organizado por el Institut Valencià de Cultura, ofrece este jueves, 8 de junio, un concierto de versiones de canciones populares y música clásica a cargo de la formación Nou Ensemble, que tendrá lugar en el Palau de la Música de València.

Esta formación es un conjunto instrumental balear dedicado a la interpretación de la música actual. Sus componentes son: Myriam Garcia Fidalgo, violonchelo; Carlota Cáceres, percusión; David Romero Pascual, clarinete y José Pablo Polo, guitarra.

Con la finalidad de ampliar el concepto tradicional de concierto, Nou Ensemble, basa sus propuestas en la coherencia temática y estética, en la apuesta por la experimentación y en el fomento de proyectos interdisciplinarios.

El concierto denominado ‘Cover’, término anglosajón que literalmente significa ‘cubierta’ ‘portada’ pero, durante la segunda mitad del siglo XX, pasó a utilizarse para denominar las versiones/recreaciones de canciones grabadas con anterioridad por otros músicos. Partiendo de la premisa de revisar la historia musical, tanto la clásica como la popular Nou Ensemble propone un recorrido por obras/canciones del repertorio universal reinventadas por la mirada de ocho compositores de diferentes estéticas.

Ensems continuará los días 21, 22 y 23 de junio con tres conciertos, también en el Palau de la Música, de las formaciones ‘Plaerdemavida Ensemble’ ‘Nordic affect’ y, para cerrar el festival, la actuación, el 23 de junio, de la Orquesta de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s