La mirada personal de Roberto Gomez Alabajos….DESGOBIERNO VALENCIANO

roberto

 

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1publi

 

En alguno de mis artículos de opinión ya he escrito en alguna ocasión de la necesidad de que tanto en el Congreso de los Diputados, como en la Generalitat Valenciana, tenga un papel importante un partido político regionalista que sea el sucesor de UV. Un partido que defienda nuestros intereses, que luche por conseguir inversiones e infraestructuras para nuestra tierra, que haga resurgir nuestra economía, que potencie nuestras señas de identidad y nuestra cultura. En definitiva que “barra para casa”.

En estas dos últimas semanas esto se ha visto necesario para asegurar el futuro de nuestra querida tierra y volver a presumir de nuestra historia y nuestras raíces. Viendo la actualidad política respecto a los pactos para aprobar los PGE (Presupuestos Generales del Estado), da la sensación como yo también he dicho y he escrito en más de una ocasión, que nuestros políticos valencianos no están por la labor de defender nuestros intereses, que es para lo que se supone los han votado la ciudadanía, es decir, los valencianos.

Una vez consumada la investidura de MARIANO RAJOY, llega el momento de aprobar los PGE y para ello el Presidente del Gobierno Central junto con el pacto con CIUDADANOS, necesita pactar con los vascos, canarios y catalanes. Mientras tanto COMPROMÍS con BALDOVÍ a la cabeza, se alía con PODEMOS para impedir estos presupuestos.

Finalmente PNV consigue 3.300 millones de euros más para Euskadi e infraestructuras, tal como el AVE y además que les rebajen el cupo y devolver otros 1.400 millones de euros por las discrepancias de años anteriores. COALICIÓN CANARIAS logra 1.200 millones de euros en inversiones y NUEVA CANARIAS, otros 200 millones de euros más para las islas.

Mientras tanto los Diputados valencianos entre otros, como Elena Bastidas, Belén Hoyo, Rubén Moreno, Jose Vicente Pérez y Chiquillo (PP), Joan Baldoví, Ángela Ballester, Enric Bataller, Rosana Pastor y Guijarro (COMPROMÍS/PODEMOS), Ana Botella, María Such y Jose Luis Ábalos (PSOE), y Vicente Ten y Toni Cantó (CIUDADANOS), se deben a los intereses centralistas de Madrid y Barcelona y “no mueven ni un dedo” para oponerse a este trato injusto con los valencianos.

Eso sí, COMPROMÍS sí que tiene un especial hincapié en presentar una enmienda a los PGE a través de su Síndic en les Corts, FRAN FERRI, para que el Gobierno pague el Múltiplex que permitirá ver TV3 e IB3 en nuestra Comunidad.

Una cosa que sí que solicita COMPROMÍS con sentido común a través de una enmienda a los presupuestos, es una ayuda al transporte público valenciano de 37 millones de euros. Pero como no, como si de una venganza se tratase, PP y CIUDADANOS votan en contra. Hay que recordar que el Gobierno destina cero euros al transporte en Valencia frente a los 126 millones de euros que recibe Madrid, los 108 millones de euros de Barcelona o los 25 millones de euros de Canarias. Pero es que además, los Presupuestos de RAJOY contemplan otros 13 millones de euros para ciudades como Málaga o Sevilla.


Para rizar todavía más el rizo en este “Circo Político”, TONI CANTÓ (CIUDADANOS), saca a relucir sus artes de interpretación y se enoja porque COMPROMÍS no apoyó los PGE. Ver para creer….

Mientras tanto, los valencianos seguimos huérfanos de representación en el mapa político nacional y somos una vez más “ninguneados”. Tenemos un trato injusto en la Financiación Autonómica, proyectos e infraestructuras por realizar; Corredor del Mediterráneo, soterramiento vías del Parc Central, Acceso norte al Puerto de Valencia, etc, etc, etc, etc….

Es hora de que haya un Partido Valenciano y Valencianista que trabaje por nuestra tierra y que se ponga “manos a la obra” y que se dejen de “chiquilladas” los actuales políticos, que para eso los han elegido y por eso cobran un buen sueldo.

Además se está dando el caso de ex ediles tanto del PSOE como del PP, que se sienten engañados por sus respectivos partidos por todo lo mencionado anteriormente y se han pasado recientemente al partido Regionalista SOM VALENCIANS, ese partido que se ha presentado en dos ocasiones a unas Elecciones Generales por las tres Provincias y que a pesar incluso de los obstáculos propios del valencianismo, es a día de hoy la SEXTA fuerza política en Valencia.

Algo parece que está cambiando y esperemos que así sea en tal de devolver a nuestra tierra a su máximo esplendor, tal como sucedió por ejemplo durante el Siglo de Oro valenciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s