Ivan Martí inaugura las Jornadas Nacionales de Robótica en la UPV-jueves 8 de junio-

  • Ivan MArtí foto_Abulaila (8)_1Durante la celebración de este simposio se presentarán 40 proyectos R+D estatales y otros nueve internacionales, con el objeto de mostrar el estado de la investigación y el desarrollo en el campo de la robótica por parte de los grupos de investigación más significativos

 

El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, intervendrá este jueves en el acto de apertura de las Jornadas Nacionales de Robótica, que organiza el Comité Español de Automática (CEA), y que tendrán lugar hasta el viernes en la Ciudad Politécnica de la Innovación, situada en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València.

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1publi

 

Esta iniciativa pretende recuperar las tradicionales jornadas de la comunidad robótica, que durante años se celebraron en diferentes localizaciones de la geografía española.

 

Su contenido se orientará a la exposición de 40 proyectos R+D estatales y otros nueve internacionales, con el objeto de mostrar el estado de la investigación y el desarrollo en el campo de la robótica por parte de los grupos de investigación más significativos. Estas exposiciones se organizarán en un total de ocho sesiones paralelas para los proyectos estatales y tres orientadas a proyectos europeos.

 

Se cuenta también con tres charlas plenarias de ponentes de prestigio, como Cecilia Lasch, Alberto Vale y Darius Burschka, y una sesión orientada a las oportunidades de financiación en la que el CDTI puede apoyar a los investigadores.

 

También se contemplan presentaciones de empresas de robótica, demostraciones de robots colaborativos industriales y una competición virtual de drones.

 

Finalmente se incluye una visita a una empresa referente a nivel europeo en el campo de la robótica de servicios, Robotnik.

 

El CEA, a través de su Grupo Temático de Robótica (GTRob), abre estas jornadas a toda la comunidad robótica estatal, a las asociaciones, plataformas, empresas, grupos y personal investigador. La robótica, que actualmente se ha transformado en un ámbito interdisciplinario, necesita de la aportación de todas y cada una de las tecnologías sin exclusión.

 

Las jornadas persiguen seguir el formato de presentación de resultados de proyectos estatales e internacionales y representarán un foro de discusión en el marco del cual debatir nuevas ideas y propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s