Valencia Basket jugará la Final de la Liga ACB 2016-2017 frente al Madrid

 2

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2publi

 

Valencia Basket selló en una Fonteta encendida el pase a su segunda final de la Liga Endesa tras imponerse por 3-1 en la eliminatoria de semifinales ante Baskonia al llevarse el cuarto partido por 85-77. El equipo taronja se puso por delante desde el inicio y nunca permitió al cuadro baskonista acercarse a menos de cuatro puntos para dominar el encuentro por completo. San Emeterio (19 puntos) y Oriola (18) lideraron a un equipo taronja que encontró en Will Thomas a un factor decisivo en el último cuarto. La final de la Liga Endesa ante el Real Madrid comenzará el viernes 9 de junio en el Wizink Center, en horario por confirmar.

 

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Dos triples seguidos de Romain Sato abrieron el marcador taronja y una falta de  tres tiros de Larkin sobre Diot dieron una primera ventaja al equipo local, que Sato con un fade-away y Dubljevic desde la media distancia aumentaron hasta el 13-4 al paso por el minuto 4. Una bandeja de Sikma amplió el parcial a un 9-0 y la ventaja local a once puntos, llevando a Sito Alonso a parar el partido y a utilizar un quinteto con tres jugadores interiores juntos. Shengelia rompió el parcial taronja y Ledo clavó el triple aunque Dubljevic encontró a Sikma bajo el aro para mantener en ocho la renta local. Laprovittola siguió dando a los suyos tanto anotando como asistiendo, aunque un 2+1 de Oriola ponía de nuevo los ocho de ventaja antes de que Vives ingresara en pista después de perderse el tercer partido por un esguince de tobillo. Otro de 2+1 de Oriola colocaba el 23-12 en el marcador, aunque cinco puntos seguidos de Ledo ponían el 23-17 al final del primer acto.

 

Shengelia acercó al Baskonia a cuatro, aunque Will Thomas respondió con un 2+1 al que replicó Laprovittola con un triple y Oriola con una canasta bajo el aro y San Emeterio con una bandeja para el 30-22 tras dos primeros minutos de cuarto eléctricos. San Emeterio se inventó una jugada individual para volver a poner la decena de ventaja, momento en el que Sito Alonso paraba el partido con 32-22 con 7:25 para el descanso. Larkin y Hanga hicieron que Baskonia recuperara un quinteto con tres exteriores, pero Sastre tras robo colocaba una máxima renta de doce puntos. Hanga se echó a los suyos a la espalda hasta que Sito lo mandó al banco y Sastre con una acción individual ponía el 36-23 antes de un triple de Larkin. Pero la conexión Diot-Oriola siguió funcionando para mantener doce arriba a Valencia Basket al paso por el ecuador del segundo cuarto. Un triple de San Emeterio y una acción individual de Will Thomas pusieron una nueva máxima de quince puntos (43-28) mientras Shane Larkin desplegaba su talento para agarrar a los suyos al partido y dejar el luminoso de la Fonteta en 43-32 al llegar al intermedio.

 

Larkin y San Emeterio intercambiaron canastas en un inicio de imprecisiones de los dos equipos y dos ganchos seguidos de Dubljevic, el segundo tras un tapón de Sato sobre Hanga en los focos del pabellón pusieron el 49-34 tras cuatro minutos de segunda mitad. Voitgmann y un triple de Laprovittola acercaron de nuevo a Baskonia a diez, pero un triple de San Emeterio le dio respuesta. Diop y Ledo con un  triple, unido a una canasta tras robo de Blazic acercaban al equipo vitoriano a seis puntos. Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, un triple de Diot rompió el parcial en contra y aunque Ledo siguió anotando para Baskonia, un triple de San Emeterio ponía el 58-48 a dos minutos para acabar el tercer acto. Blazic y Diot intercambiaron canastas y un mate de  Oriola a pase de Diot ponía doce arriba a Valencia Basket antes de que Larkin anotara desde la media distancia para el 62-52 a diez minutos para acabar.

 

Un triple de Vives abrió el último cuarto, aunque encontró la respuesta de un 2+0 de Laprovittola. Valencia Basket volvió a meterse rápido en bonus con cuatro faltas en menos de dos minutos y Larkin bajó la renta local por debajo de la decena hasta un gancho de Will Thomas para el 67-56. Larkin asumió por completo la responsabilidad ofensiva con un triple imposible, pero Oriola anotó los tiros libres fruto de la quinta personal de Laprovittola. Los tiros libres de San Emeterio respondían a los puntos de Ledo y de un Larkin que ya asumía por completo los ataque de su equipo, aunque una canasta de Oriola ponía diez arriba a Valencia Basket a cinco minutos del final y un gancho de Will Thomas ponía el 75-63, llevando a Sito Alonso a parar el partido. San Emeterio se inventó una canasta en el poste bajo para replicar la bandeja de Hanga y Diot encontraba a Oriola bajo el aro para proteger los doce de ventaja al entrar en los últimos dos minutos. Dos triples de Will Thomas certificaron el triunfo taronja y el pase a la final de la Liga Endesa catorce años después.

012345

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s