LA INVESTIGADORA SUSANA MARCOS, PREMIO REY JAIME I DE NUEVAS TECNOLOGÍAS 2017, QUE PATROCINA EL AYUNTAMIENTO.

Tanto el alcalde, Joan Ribó, como el concejal de Innovación, Jordi Peris, han destacado que cuatro de las seis personas galardonadas en la edición de este año son mujeres.

premiosjaumeI-2

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2publi

 

La profesora e investigadora del Centro de Óptica del CSIC Susana Marcos ha sido elegida ganadora del Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías en la edición de 2017, una de los seis categorías de los Prmeios Rey Jaime I que otorga la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. La modalidad de Nuevas Tecnologías está patrocinada por el Ayuntamiento de València.

El alcalde Joan Ribó ha tomado parte en el acto de proclamación de los premiados, que ha tenido lugar esta mañana en el Palau de la Generalitat. El resto de galardonados son: Fernando Martín García, premio Rey Jaime I de Investigación Básica; Carmen Herrero Blanco, premio Rey Jaime I de Economía; Josep Dalmau Obrador, premio Rey Jaime I de Investigación Médica; Anna Maria Travaset Vilaginés, premio Rey Jaime I de Protección al Medio Ambiente; y Alicia Asín Pérez, premio Rey Jaime I Emprendedor.

Tanto el alcalde Joan Ribó, como el concejal de Innovación, Jordi Peris, que forma parte del jurado del premio de Nuevas Tecnologías, han valorado “el incremento tan significativo que ha habido en el número de mujeres premiadas en esta edición de los premios”. Peris ha subrayado que hoy en día “sigue habiendo una desigualdad importante entre hombres y mujeres dentro del mundo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación y, por eso, que unos premios como éstos reconozcan las aportaciones singulares de un conjunto importante de mujeres, me parece que es algo a valorar muy positivamente”.

Los jurados de esta edición han estado constituidos por 80 personas expertas en las distintas disciplinas, 18 de las cuales son premios Nobel (5 Premios Nobel de Medicina, 8 Nobel de Química, 3 de Física y 2 de Economía). Todos ellos han elegido, entre las 220 candidaturas presentadas, a los premiados, que recibirán un premio de 100.000 euros cada uno, medalla de oro y diploma. A lo largo de las 28 ediciones se ha premiado a más de 100 investigadores, los más importantes del mundo científico, tecnológico y emprendedor del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s