LIEBREICH DEBUTÓ CON LA OV Y ESTRENÓ EN VALÈNCIA “MEDITATION” DE HOSOKAWA DEDICADA A LAS VÍCTIMAS DEL TSUNAMI JAPONÉS

AlexanderLiebreich_3_Sammy-Hart1

el “Concierto para violín” de Bruch fué  interpretado por Renaud Capuçon

 

PRUEBA PUBLICIDAD TAICHI .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2publi

 

Alexánder Liebreich debutó el  viernes 2 de Junio a las 19.30 horas  en la Sala Iturbi  en el Palau de la Música de Valencia para dirigir a la Orquesta de València con un programa donde figuraba el estreno en la ciudad de la obra “Meditation” del compositor japonés Toshio Hosokawa, dedicada a las víctimas del tsunami y el desastre nuclear de Fukushima, que arrasó el norte del Japón en 2011. Se trata de una sentida composición que evoca el desarrollo de los dramáticos acontecimientos.

El maestro alemán, que se ha puesto al frente de formaciones tan prestigiosas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Radio de Baviera, Nacional de Bélgica y las filarmónicas de Dresde y Munich entre otras, dirigirá además una de las grandes obras del repertorio posromántico como es el “Concierto nº 1 para violín y orquesta” de Max Bruch, que tocará el virtuoso violinista francés Renaud Capuçon, que además también debuta con la formación sinfónica valenciana. El programa se completa con el poema sinfónico “Muerte y transfiguración” de Richard Strauss.

Liebreich ha actuado con grandes solistas internacionales como Batiashvili, McFadden, Zimmermann y Vengerov, y realiza proyectos innovadores, como en 2002 en Corea del Norte y Corea del Sur con la Junge Deutsche Philharmonie. En 2011 fue nombrado director artístico del Festival de Tongyeong en Corea del Sur. Estudió con Abbado y Gielen, y ha ganado el Premio Kirill Kondraschin de Dirección. Renaud Capuçon fue elegido por Abbado como concertino de la Joven Orquesta Gustav Mahler. Ha realizado giras con las filarmónicas de Israel y Berlín, y Orquesta del Mariinsky. Actuará con Dudamel, Royal Philharmonic y Dutoit, realizará conciertos con la Nacional de Francia y Gergiev, y recitales con Buniatishvili y Angelich. Toca el violín Guarneri del Gesù “Panette” (1737) que perteneció a Isaac Stern.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s