Cruz Roja CV celebró el 3 de junio el Día Mundial de Cruz Roja en Sagunto

cruzroja1Más de 500 miembros de Cruz Roja procedentes de asambleas locales de toda la provincia de Valencia participarón en Sagunto y Puerto de Sagunto en las celebraciones del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Glorieta de Sagunto acogió de 10:30 a 13:30 horas expositores y recursos de Formación, Infancia, Personas Mayores, Salud y Medio Ambiente, Empleo, Cruz Roja Juventud y Cooperación Internacional.

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD BAILE .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2publi

 

Más de 500 voluntarios y voluntarias de la Institución Humanitaria procedentes de distintos puntos de la provincia de Valencia participarón este sábado 3 de junio en Sagunto y Puerto de Sagunto en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La cita contempló  el despliegue de expositores, vehículos y recursos de Cruz Roja en la Glorieta de Sagunto, así como actuaciones musicales con el fin de acercar la labor humanitaria de la organización a toda la población.

A partir de las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas Cruz Roja organizó  talleres prácticos para involucrar y concienciar a los participantes en las áreas de Formación, Infancia, Personas Mayores, Salud, Medio Ambiente, Empleo, Cruz Roja Juventud, Cooperación Internacional y Socorros y Emergencias. La Glorieta de Sagunto acogerá actividades de primeros auxilios como Reanimación Cardiopulmonar, talleres de crianza infantil, prevención de consumo de drogas dirigidos a juventud y pequeños, prevención de accidentes domésticos, reciclaje, orientación laboral, además de juegos infantiles y de sensibilización sobre la realidad de personas migrantes y refugiadas.

Reconocimiento a la Acción Voluntaria

El Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se celebra en torno al 8 de mayo coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento, Henry Dunant, es una oportunidad para renovar el compromiso del voluntariado con los Principios Fundamentales y Valores que la inspiran. En la provincia de Valencia participan más de 8.300 voluntarios y voluntarias organizados en 28 asambleas locales y comarcales. Su labor es fundamental para aproximar la ayuda donde más se necesita.

Por eso, la celebración del 3 de junio se centró por la tarde en el Acto de Reconocimiento a quienes hacen posible la labor humanitaria de Cruz Roja. Además  de 17:00 a 19:00 horas en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto la Institución se entregó  las distinciones “Tú haces Cruz Roja 2017” a proyectos singulares de la provincia de Valencia. Entre ellos, cabe destacar el que recibirá la Delegación de Cruz Roja en Camp de Morvedre, que este año celebra 110 años de su fundación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s