XVI Mostra de Música , Albaes Populars i Dolçaina i Tabal en el inicio de les Festes de Sant Bult 2017

santbul101

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1publi

 

Las noticias de Javier Mesa Reig comienzan el especial fiestas de Sant Bult y lo hace con la XVI Mostra de Música , Albaes Populars i  Dolçaina i Tabal en el inicio de les Festes de Sant Bult 2017 la presencia de su clavariesa Mayor Toña , el presidente de San Bult, Antonio Bellido y el Conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

A las 20.30 horas comenzó el tradicional acto con bailes valencianos realizados por 3 parejas del Grupo Santa Barbara y además la dolzaina y tabalet  que deleitaron a los presentes. Además destacar las voces de Marise y Xavi de Betera y el versaor Boro de Paterna que dedicaron varias de las albaes a la Clavariesa Mayor , Toña Jativa Rams, Carmen Perez y al Conseller de Transparencia Manuel Alcaraz el cual comentaba a las noticias de Javier Mesa Reig que le encantan las Albaes y las fiestas tradicionales y dada la amistad con Nacho Bellido no ha dudado en estar presente en estas fiestas tan populares y tradicionales valencianas. Además Manuel nos comentaba que su padre nación en la plaza y destaca su vinculación al barrio. . Manuel también decía que ha sido una grata sorpresa la Alba que le han dedicado y lo emotivo que ha sido para el .

Además del Conseller de Transparencia también estuvieron presente Jaume Hurtado , Secretario de Som Valencians el cual decia que estaba vinculado a este barrio y que disfrutaba de las fiestas y tradiciones con la familia y personas del partido. Jaume comentaba que esta  son fiestas de Barrio muy arraigadas en la ciudad a las cuales hay que proteger. Amparo Arona de Som Valencians decia que debemos apoyar las tradiciones e historia valenciana y sin duda que esta festividad es todo un referente porque es de las mas antiguas de la ciudad.

Además de las Albaes se pudieron disfrutar de diferentes bailes tipicos valencianos en frende de la Sede de Sant Bult y la Falla de Sant Bult. También hay que destacar la visita a la Falla de Sant Bult y los cánticos valencianos dedicados a sus máximos representantes falleros.

El acto concluyó en la plaza de Sant Bult con la Tradicional Dansá valenciana propia de las fiestas valencianas. En el acto también hay que destacar multitud de personas vinculadas a la Sociedad Valenciana como Mayren Beneyto que fue Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia durante 20 años, Carmen Perez, restauradora IVCR, Laura Fitera etc..

Las Fiestas de San Bult 2017 comienzan con la XVI Mostra de Música , Albaes Populars i  Dolçaina i Tabal .

santbul102santbul103santbul104santbul105santbul106santbul107santbul108santbul109santbul110santbul111santbul112santbul113santbul114santbul115

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s