El Ayuntamiento de Valencia presenta el Cartel y Actividades del Corpus Christi 2017 de Valencia

La semana próxima se pondrá marcha el ciclo de actividades ‘De la Fiesta, la Víspera’

 1-6-17-cartel corpus-9997

EL AYUNTAMIENTO PREPARA ACTIVIDADES Y PUBLICACIONES DEL CORPUS PARA PONER EN VALOR LA FIESTA GRANDE DE LA CIUDAD

 

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1publi

En el marco de la apuesta de la Concejalía de Cultura Festiva por potenciar el carácter patrimonial de la fiesta del Corpus Christi, el Ayuntamiento de València edita este año la publicación Los Papeles del Corpus, con la que se recuperan en forma escrita muchas charlas pronunciadas cada año por especialistas en el patrimonio festivo de la ciudad. “Ampliamos así el conocimiento sobre los aspectos singulares del Corpus valenciano”, ha explicado el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset.

 

Los Papeles del Corpus es una publicación que recoge el legado de aquellos opúsculos que, a caballo entre la divulgación y la erudición, sacó a la luz el Ayuntamiento durante años como una contribución anual más a la Fiesta Grande del cap i casal. Esta edición se suma este año al conjunto de acciones con las que la Concejalía ha querido potenciar el carácter patrimonial de la celebración, como son la restauración de las Rocas, la recuperación de la ornamentación floral tradicional y del cartel institucional anunciador de la fiesta, la organización de actividades divulgativas como charlas y visitas guiadas, o la renovación de los contenidos museográficos del Museo del Corpus – Casa de las Rocas; pero también proyectos de futuro, como son los trabajos para reconocer oficialmente el Museo del Corpus.

 

“Estamos haciendo un trabajo muy riguroso y exhaustivo para poner en valor, como merece, la fiesta del Corpus y todas las grandes celebraciones de la ciudad de Valencia”, ha afirmado Fuset.

 

Por otra parte, y con el objetivo de comenzar los preparativos de las fiestas del Corpus, el Ayuntamiento pondrá marcha la próxima semana el ciclo de actividades “De la Fiesta, la Víspera”, con un programa que comenzará el lunes día 5, a las 19:30 horas, con la presentación de la reforma museográfica y de los nuevos contenidos del Museo del Corpus – Casa de las Rocas. La reforma incluye nuevos paneles explicativos en tres idiomas, e instalación de pantallas con audiovisuales sobre la fiesta en seis idiomas, y destaca un vídeo general en pantalla grande. Además, se han reubicado determinados elementos expositivos, se ha instalado nueva iluminación y pintura en las salas, así como la nueva imagen corporativa del museo y banderolas exteriores y, finalmente, se ha inaugurado la Sala de los Caballetes como nueva sala de exposiciones temporales.

 

A las 20 horas se podrá disfrutar de la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s