Toña Játiva Rams, Clavariesa Mayor 2017 de las Fiestas de Sant Bult

santbult2

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1publi

Las noticias de Javier Mesa Reig comienza el especial Fiestas de San Bult 2017 y lo hace con una de las protagonistas de la Fiesta, Toña Játiva Rams, Clavariesa Mayor 2017 y una persona vinculada a las fiestas y tradiciones de Valencia que nos hablar de la Festividad de Sant Bult , lo que supone ser Clavariesa Mayor  y los actos más importantes de la Fiesta.

Toña Játiva Rams le proponen ser Clavariesa Mayor en Septiembre y y cuando se reúne en la sede con el presidente y la junta y ante la imagen del Cristo de Sant Bult que tiene una mirada que le cautivo y fue lo que le llevo a decidirse por ser Clavariesa Mayor del 2017.

Ser Clavariesa Mayor siempre es un honor y máxime cuando se trata de la festa de carrer  mes antiga del Cap i Casal .Para Toña,   Sant Bult como Cristo es especial y diferente a las imágenes que se ven en la iglesia, ya que es un Cristo vivo en Majestad ,con una mirada dulce y unos brazos extendidos con una  actitud de abrazarte y ofrecerte su consuelo.Además agradece a Sant Bult que entre en casa ya que la entrada de un Cristo siempre le da una protección a ella  y a toda  su familia.

Su primer acto como Clavariesa Mayor 2017 de Sant Bult fue el nombramiento en donde destaca el cariño que recibió de la Fiestas de Sant Bult y se sintió muy arropada por todas las personas que acudieron a compartir esa noche junto a ella. La entrada fue muy emotivo , pero sin duda la imposición de Medalla de Clavariesa Mayor por parte del Presidente, Antonio Bellido fue el  momento más emotivo.

A partir de este momento comienza a disfrutar de un año muy especial arropada por Sant Bult . El día 30 de mayo tuvieron una vigilia de oración a Sant Bult y a partir  hoy 1 de Junio vivirá los primeros actos festivos y religiosos que tiene la fiesta más antigua de la ciudad de Valencia,Albaes , bailes valencianos y la dançá  .

L’Alba que le dedicarán  los cantaores valencianos Mari y Xavi junto al versaor Boro de Paterna será un momento inolvidable pero también acompañar a la comitiva por el Barrio de la Xerea será muy especial porque es participar de la Fiesta del Barrio de Sant Bult.

El Sábado 3 de Junio será el Pregón de las fiestas de Sant Bult y para Toña será un acto especial porque invitamos a Valencia a conocer la fiesta, a participar de ello y acompañar  al Cristo a todos los actos que se realizan su honor.

El domingo 4 de Junio vivirá un día especial porque La Clavariesa Mayor realizará su  ofrenda de flores a Sant Bult  y será protagonista de la mañana. Por la tarde se realizará la tradicional Procesión y entronización de Sant Bult , uno de los actos más esperados y conocidos por su Clavariesa Mayor 2017, Toña Játiva Rams. Además nos comenta que tiene un sentido muy importante porque acompañará al Cristo por todo el barrio en la Festividad anual que se realiza en su honor y también la participación junto a ella de los Altares Vicentinos , la Real Orden de Santa María del Puig, Cofradía de San Cristóbal, Regina dels Jocs Floral- Noelia Durbán , Asociación del Santo Cáliz  y la Cofradía Santo Caliz de Valencia y otras asociaciones de la ciudad de Valencia. La subida del Santo y la Dansá será momentos muy emotivos y que no olvidará de esta fiesta en honor a Sant Bult.

El lunes 5 de junio volverá a vivir otro momento especial porque será una de las portadora del anda del Cristo de  Sant Bult  y será muy esperado , aunque tendrá emociones contrastadas porque será el fin de la Festividad que tantas alegrías le ha proporcionado.

Toña Játiva Rams nos comenta que como aportación de la fiesta de Sant Bult  se llevará una energía muy positiva por las emociones, recuerdos y  buenos amigos que durante este año le arroparan . También nos cuenta que vivirá junto a Sant Bult la Semana Santa Marinera de Valencia en 2018

Así es Toña Játiva Rams, una Clavariesa Mayor muy especial de Sant Bult 2017 que viene cargada de energía y sentimiento  y que quiere hacer llegar la riqueza de nuestra tradiciones a todos los valencianos y valencianas..

santbult1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s