Las semifinales ante Baskonia empiezan el martes 30.

el Tercer partido será en la Fonteta,el próximo  sábado 3 de junio a las  19:00h

0

PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROFPUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1

publi

Valencia Basket comenzará su eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa visitando la pista del Baskonia el martes 30 de mayo a las 20:30 horas, con el segundo partido de la serie programada a la misma hora el jueves 1 de junio. El tercer partido de esta eliminatoria al mejor de cinco, el primero de los que se jugará en la Fonteta, está planificado para el sábado 3 de junio a las 19:00 horas. En caso de ser necesario, el cuarto partido de esta serie semifinal, que también se jugaría en Valencia, se disputaría el lunes 5 de junio a las 20:30 horas. Toda la serie se podrá seguir por Movistar Deportes 1. Las localidades están a la venta desde un precio de 50 euros.

 

Calendario semifinales:

Partido 1. Martes 30 mayo. 20:30h. Fernando Buesa Arena. Vitoria

Partido 2. Jueves 1 junio. 20:30h. Fernando Buesa Arena. Vitoria

Partido 3. Sábado 3 junio. 19:00h. Fonteta. Valencia

Partido 4*. Lunes 5 junio. 20:30h. Fonteta. Valencia

Partido 5*. Miércoles 7 junio. 20:30h. Fernando Buesa Arena. Vitoria

*si fuera necesario

Cuarta semifinal consecutiva para Valencia Basket

La que comienza la semana que viene será la cuarta semifinal seguida que afronte Valencia Basket, que no falla a su cita con la segunda ronda eliminatoria desde que el CAI Zaragoza le eliminara en cuartos de final de la temporada 2012-13. Una fiabilidad en pasar los cuartos de final que en las cuatro últimas temporadas solo el Real Madrid puede igualar entre los restantes posibles semifinalistas.

 

Es la primera vez que Valencia Basket se encuentra con el Baskonia en unas semifinales de la Liga Endesa. En sus cinco presencias anteriores entre los cuatro mejores del Playoff se ha medido en dos ocasiones con el Real Madrid (derrotas por 3-1 en 2015 y 2016), en dos ocasiones al FC Barcelona (derrota por 3-1 en 2012 y por 2-3 en 2014) y una vez ante el Unicaja (victoria por 3-2 en las semifinales de 2003).

 

Cuarto enfrentamiento contra Baskonia en Playoff

Pese a no haberlo hecho nunca antes en semifinales, esta eliminatoria supondrá la cuarta ocasión en la que valencianos y alaveses se encuentran en la post-temporada.  La primera vez fue en los octavos de final del Playoff de la temporada 1990-91, en una eliminatoria que se resolvió a favor del equipo vitoriano por 2-0, con victorias baskonistas por 66-58 en el polideportivo Alava y por 74-77 en la Fonteta. Estos dos equipos se volverían a encontrar en los cuartos de final de la temporada 2001-02, en un Playoff al mejor de cinco en el que los gasteiztarras se clasificaron por 3-1 (en esta serie se produjo la primera victoria en Playoff del Valencia Basket ante el Baskonia, que llegaría por 85-82 en el segundo partido de esta eliminatoria de cuartos).

 

El precedente más cercano es la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2007-08, que se jugó en el formato al mejor de tres partidos. El por entonces TAU Cerámica golpeó primero con un triunfo por 87-79 (con 23 puntos de Mickael y 22 de Rakocevic) y el equipo taronja respondió en el segundo con un triunfo por 100-95 (con 29 puntos y 9 asistencias para 36 de valoración de Shammond Williams y 25 puntos de Rubén Douglas). En el tercer y definitivo partido, triunfo baskonista por 82-61 con un Splitter superlativo. El balance en Playoff entre estos dos equipos es favorable al Baskonia, con siete triunfos alaveses por dos valencianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s