LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO SE ILUMINARÁ DE AZUL PARA CONMEMORAR EL DIA NACIONAL DE LAS PERSONAS CELIACAS-SABADO 27 MAYO

18557024_1955373054699579_2165570765984684349_n

 PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4publi

            H

El Ayuntamiento se suma  a la celebración del Día Nacional de las personas celiacas que se celebra hoy  sábado 27 de mayo. Y como muestra de esta adhesión, la fachada del edificio consistorial se iluminará de azul, tal como ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, tras recibir a los representantes de ACECOVA, Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana.

El alcalde ha reconocido la labor que desarrolla la citada entidad para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología, que con motivo de su Día Nacional, “reivindicarán, una vez más, que la celiaquía se contemple, oficialmente, como una situación clínica que justifique una prestación económica para financiar el alto coste de los productos específicos sin gluten”.

A este respecto, la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha destacado hoy la muchas acciones que ACECOVA lleva a cabo para normalizar la vida de las personas celiacas. Si bien, “quedan retos pendientes y por ello es fundamental dar visibilidad a esta patología y a sus efectos sobre las personas”, y para ello contará con el apoyo y respaldo de la Concejalía de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Valencia”.

Maite Girau ha explicado que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, entre las que se encuentra ACECOVA, tiene previsto realizar distintas actividades con el objetivo de dar a conocer la enfermedad celíaca al mayor número posible de personas, incrementando así el conocimiento de esta patología y de sus síntomas; “así como una mejora en el correcto y precoz diagnóstico, cuyo único tratamiento consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten, de por vida”.

Por último, ha recordado que la enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno, y probablemente avena que se presenta en personas genéticamente predispuestas, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s