Las últimas horas del Besamanos de la Virgen Desamparados 2017

besamanos1

publilibroleobaeck1paulinaspublilibroleobaeck2paulinas

Las noticias de Javier Mesa Reig finaliza el especial informativo del Besamanos 2017 a la Virgen de los Desamparados mostrando las últimas horas y entrevistando algunas de las personas que sobre las 22.00 horas estuvieron en este acto que finalizó sobre las 2.00 de la madrugada y que un año más ha sido un exito de participación.

Sin duda que las imágenes han sido espectaculares como la que nos muestra Pedro Simarro , su hermanda Maria Angeles Samuel Simarro y sus hijo Josue de 10 años que se mostraba tranquilo y encantado de ver a la Virgen de los Desamparados. Pedro Simarro y su familia vienen todos los años al tradicional besamanos para pedir salud y trabajo y este año tampoco podían faltar y además le mostraban y agradecian que Josue esta bien de salud.  Alrededor de 45 minutos estuvieron esperando a ver la patrona y Maria Angeles nos comentaba que estaban muy contentos de venir y que merecía la pena.
Doña Vicenta de 91 años y medios y  reconocida por su pasión por las tradiciones y cultura valenciana estuvo presente en el besamanos y agradeció al parroco de la Basílica , D. Juan que le indicase el camino para entrar mas rapido y no tuviese que esperar. Además Doña Vicente pertenece a la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y en la medida que puede colabora y ayuda en todas las tareas.
Jaume es vestidor del manto de  la Virgen en la ofrenda de flores  y viene acompañado de su madre Isabel y su prima María Jose que también es vestidora del manto de la Virgen . Ambos viven este besamanos de forma especial y a nivel particular siendo un momento único. Desde las 17.00 horas esta Jaume en la Basílica y su simpatía y su pasión por la Virgen no le permiten marcharse. Su devoción es grande y dice que su tío fué quien le transmitió la Fé a la Virgen. Para Jaume el besamanos se vive muy diferente a la ofrenda de Flores y en ambos casos es un orgullo estar junto a la Virgen , ya que para Jaume ver a la Verge es emotivo, bonito y único.
Maria Jose es vestidora de la Virgen y para ella la Virgen de los Desamparados es lo más grande y este besamamos para ella es un encuentro íntimo con la cheperudeta. La Virgen es muy grande y dice que siempre tiene ganas de verla aunque tenga que espera ya que se lo merece. Para Maria Jose la ofrenda es un acto en donde los ramos son el símbolos de los deseos y peticiones de los Valencianos , por ello el Besamanos es su petición particular y por ello es especial . Además Maria Jose nos comenta que viene a agradecerle todo lo que le ha ofrecido la Virgen durante todo el año . De este besamanos destaca la multitud de gente que hay de todas las edades a pesar de que son las 22.30 horas .Por último nos comenta que se siente arropada y protegida por la Virgen y además siempre esta a sus pies para ofrecerle todo lo que necesita . Concluye  diciendonos  un vitol “Vixca la Mare de Deu”
Mar viene con su hijo Gerard de 1 año y nos comenta que es el segundo año que le acompaña en el besamanos. Para Mar este acto es una tradición familiar que quiere transmitir a su hijo ya que le recuerda cuando ella venía de pequeña. Además vienen agradecerle a la Virgen este año tan especial y también lo que en un futuro sera la bienaventura lo que permitirá aumentar la familia.
Soraya viene con su hija Carla de 8 años y Celia de 4 años y su madre Casilda.Ellas son de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells y cada año vienen al Besamanos. Este año han tardado 30 minutos en realizarlo y nos comenta que merece la pena la espera. Además Carla dice que va a pedir por su abuelo Ximo para que se ponga bien. También nos comenta que el ambiente es como el de todos los años y el fervor y la devoción esta en la calle.
Así son las últimas horas del Besamanos de la Virgen Desamparados 2017 y asi las vive y cuenta las noticias de Javier Mesa Reig en este especial Informativo que hemos realizado durante dos días.

besamanos2besamanos3besamanos4besamanos5besamanos6besamanos7besamanos8besamanos9besamanos10besamanos11besamanos12besamanos13besamanos14besamanos15besamanos16besamanos17besamanos18besamanos19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s