Rajoy: “No vamos a aceptar que Puigdemont amenace y chantajee al Estado”

marianorajoy

 

PRUEBA PUBLICIDAD TAICHI .

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4publilibroleobaeck1paulinaspublilibroleobaeck2paulinaspubli

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “es obligado que Puigdemont venga al Parlamento a explicar su propuesta y por qué amenaza y chantajea al Estado. Porque no amenaza ni chantajea al Partido Popular, es al Estado, a la democracia y a los españoles. Desde luego, no lo vamos a aceptar”.

En rueda de prensa tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Mariano Rajoy ha recordado que el viernes pasado, tras el Consejo de Ministros, el Gobierno invitó al presidente de la Generalitat a acudir al Congreso de los Diputados a presentar su propuesta para hacer un referéndum independentista.

Hoy, tras la información publicada por un medio de comunicación en la que se señala que habría una ‘declaración de independencia de inmediato si no hay referéndum’, el presidente del PP ha añadido que esto “es la liquidación del Estado de Derecho, es liquidar la ley, es pretender liquidar un Estado nacional con un texto que se pretende aprobar en un parlamento autonómico”. “Es un disparate desde cualquier punto de vista: político, jurídico y social”, ha reiterado.

“Desde el PP, pensamos que el buen funcionamiento del sistema democrático exige que se venga al Parlamento. Es intolerable el chantaje y la amenaza que se ha puesto encima de la mesa. Yo puedo decirles a los españoles que no tengan problema, que eso no va a entrar en vigor y la soberanía nacional seguirá siendo la soberanía nacional mientras el conjunto de los españoles así lo quieran”, ha subrayado Rajoy, quien ha explicado que “es muy difícil encontrar un precedente tan antidemocrático como este que algunos están planteando”.

DEBATE CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS

Para Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat debe presentar su propuesta en las Cortes puesto que es ahí donde está representada la soberanía nacional. “Para que la propuesta de Puigdemont comience a andar necesita el apoyo de la Cámara; no necesita el mío, yo soy uno de los 350 diputados del Congreso, pero necesita el apoyo mayoritario en la Cámara. Por eso, parece razonable, que vaya al Parlamento nacional, donde está representada la soberanía nacional”, ha afirmado.

“Ahí hay diputados de todos los partidos y unos piensan de una manera y otros, de otra diferente, pero todos ellos han sido votados por los españoles. Nadie entendería que, cuando se está hablando de la unidad de España, no hubiera ese debate con luz y taquígrafos, con 350 diputados de testigos, pudiendo intervenir y con los españoles viéndolo por la televisión”, ha agregado.

En este sentido, el presidente del PP ha anunciado que, si se produce ese debate, él mismo participará en el Pleno del Congreso de los Diputados “para exponer mi posición como presidente del Gobierno”. “Yo voy a dar la cara e invito a Puigdemont a que lo haga. Un líder convencido de la bondad de sus propuestas tiene que ejercer el liderazgo y tiene que actuar con determinación, con coraje y con valentía”, ha señalado Rajoy, quien ha reiterado en que no apoyará ni la liquidación de la soberanía nacional ni de la unidad nacional.

LOS OBJETIVOS DE LOS PGE

Tras repasar el trámite que seguirán los Presupuestos Generales del Estado una vez rechazadas las enmiendas de totalidad, Mariano Rajoy ha insistido en que los dos grandes objetivos que persiguen estas cuentas son la creación de 500.000 empleos al año y reforzar la sanidad y la educación, a esto último se destinarán más de 5.000 millones de euros a repartir entre las distintas Comunidades Autónomas.

Sobre la creación de empleo, el dirigente popular ha afirmado que “creemos que estamos en condiciones de hacerlo y creemos que también se puede hacer en los años 2018, 2019 y 2020, para llegar a este último a una tasa de desempleo de 11 por ciento desde el 27 por ciento que tuvimos en el momento más duro de la crisis”.

Además, como ha explicado Rajoy, es prioritario seguir cumpliendo el objetivo de déficit “que es un compromiso europeo, pero sobre todo es un compromiso ante nosotros mismos y que, sin duda alguna, es lo que ha permitido –por la confianza y la credibilidad que ha generado- el que llevemos ya tres años de crecimiento económico y de creación de empleo a un ritmo de 500.000 empleos anuales”.

“VOY A INTENTAR LLEGAR A ENTENDIMIENTO”

Preguntado por la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del Partido Socialista, Mariano Rajoy ha afirmado que “para mí no cambia nada. Voy a intentar, como he hecho hasta ahora, llegar a entendimiento si se puede”. “En algunos temas sería muy positivo el concurso del Partido Socialista, no veo por qué no se va a producir. Sobre la unidad de España y la soberanía nacional, supongo que el Partido Socialista nos apoyará; sobre la política europea, también; sobre la política de defensa, espero que también. Por tanto, no veo mayores dificultades. Otras mayorías las buscaremos de otra manera”, ha explicado.

“No va a haber un adelanto de elecciones. Cuando este gobierno lleva sólo 7 meses siendo gobierno, después del disparate del 2016, conmigo que no cuenten para generar inestabilidad en España. Apuesto por la estabilidad, por la solidez, la sensatez y el sentido común”, ha finalizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s