Valencia disfrutó de su II edición de Tastarros 2017, la gran fiesta del arroz valenciano.

fiestaarroz1

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2publi

publilibroleobaeck2paulinas

publilibroleobaeck1paulinas

Valencia celebró la II edicón de Tastarros, la gran fiesta del arroz valenciano que un año más se celebró en la plaza del Ayuntamiento y  que reunió a multitud de personas.Las noticias de Javier Mesa Reig estuvo presente en dicho acto y entrevistó a algunos de los restaurantes que participaron en este evento en donde además hubo r una exposición de artes de pesca del puerto de Catarroja , exhibición  sobre artes de pesca antiguas, vela latina y herramientas de construcción de barcas y actuaciones musicales.

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 16.00 horas se celebró esta gran fiesta en donde se pudieron degustar multitud de platos con sabores, gustos y sensaciones muy dispares, sugerentes y únicas.

un total de 23 restaurantes, una escual de arroz, dos casetas de venta de tickets para las degustaciones y además casetas de vinos, cavas y cervezas para degustar. En n uestro recorrido nos permiten disfrutar de uno de los platos más conocidos de la comida tradicional valenciana , arros ab fessols i nabs que realizaban para 500 personas en este evento y en donde Teresa de este reconocido restaurante nos comentaba que su cocina busca recuperar sabores tradicionales de la cocina valenciana que se estan perdiendo. Además nos comentaban que es la primera vez que participan en este evento .

Desde Benimaclet ,un reconocido restaurante en especialidad de paellas realizaba 1200 raciones de paellas para los asistentes a este evento el cual participan por segundo año consecutivo.  Desde Beniferri un reconocido restaurante realizaba un arroz boma meloso de clochinas  y nos comentaban que es un arroz suave donde un caldo fondo sutil con pescado de roca y clóchina y un sofrito de tomate y cebolla entre los ingredientes se podía disfrutar en su prier año participando en Tastarros 2017.

Seguimos recorriendo la Feria y ahora llegamos a un reconocido restaurante de Tavernes Blanques donde los hermanos Ramiro, Ruben  y David  realizan un arroz de albufera de alcachofa , ajos tiernos etc. Nos comentan que es un arroz suave , sentido y con un toque final a picante. Es un arroz clásico de L’horta Nord . Nos comentaban que alrededor de 400 raciones realizaron para esta edición que participaron por primera vez.

Desde Segorbe llegba un arroz muy especial en donde el jamon y aceite de segorbe , la naranja de valencia y la alubia de Viver se fusionaban en un arroz exquisito y deliciosa e imposible de resistirse. David y Silvia son los gerentes de este restaurante de Segorbe que es todo un referente y en donde preparaban alrededor de 380-420 raciones. Kike Jimenez, reconocido chef de la ciudad de Valencia  nos mostraba su arroz de pulpo y Habas una propuesta en donde destaca el sabor intenso. Además nos comentaba que estaban preparando alrededor de 300-400 raciones y añadía que tenían una buena acogida.

Desde Beniferri , un nuevo restaurante nos sorprendia con su arroz .Pablo Chirivella nos comentaba que es el segundo año que participaban y que la acogida de su arroz es buena y que su propuesta destacaba por su sabor suave que contrasta con la hacidez y su color rojo.

Desde L’Eixample llegaba un arroz con coliflor y trufa en donde pablo destacaba el sabor intenso de esta propuesta en donde realizaban alrededor de 400 raciones y en donde el freir la coll , rallar la trufa y fusionarla con arroz le da un toque exquisito.

Desde Alaquas llegaba un arroz meloso con setas y en donde realizaban alrededor de 400 raciones y nos comentaban que estaba teniendo una gran acogida por parte del público en su inicio.

 

fiestaarroz2fiestaarroz3fiestaarroz4fiestaarroz5fiestaarroz6fiestaarroz7fiestaarroz8fiestaarroz9fiestaarroz10fiestaarroz11fiestaarroz12fiestaarroz13fiestaarroz14fiestaarroz15fiestaarroz16fiestaarroz17fiestaarroz18fiestaarroz19fiestaarroz20fiestaarroz21fiestaarroz22fiestaarroz23fiestaarroz24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s