Procesion Virgen Desamparados 2017 en la pedania de la Punta de Valencia

flores7

La huerta valenciana de la Punta acoge la procesion de la Virgen de los Desamparados de Valencia . Esta procesion tiene mas de 70 años y destaca por el entorno que la rodea con mantones de flores y balcones adornados junto a la excepcional pirotecnia

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2publipublilibroleobaeck2paulinaspublilibroleobaeck1paulinas

 

 

La pedania valenciana de la Punta  celebró su festividad en honor a la Virgen de los Desamparados 2017 y sin duda que este año hay que destaca como las manteles de flores en las calles y la polvora valenciana se convirtió en la gran protagonista de la Fiesta.

La salida de la Virgen  de los Desamparados desde la Iglesia de Nuestra Inmaculada Concepción fue el primero de los momentos más emotivos que se pudieron viir en esta intensa procesión de la pedania valenciana de la Punta. Despues serían las primeras alquerías las que veían a la patrona y Virgen de los Desamparados  y los mantos de flores en el suelo eran los primeros en percibir el aroma, el fervor  y la belleza .

Las Fallas de la pedanía y del barrio de Nazaret  eran las que acompañaban a la Virgen de los Desamparados en su inicio . Las Falleras Mayores de Mayor-  Moraira y  Castell – Polp de Nazaret eran las primeras en mstrar su fervor despues le seguía y la Falla de la Punta con su fallera mayor y representante fallero. También en esta procesion pudimos ver a los maximos representantes de la Asociación Cultural L’horta, las fiestas del Cristo de Nazaret , Cofradía Virgen de los Desamparados de Nazaret .

La imagen de la Virgen de los Desamparados era portada por algunos de los seguidores y también por los maridos de la clavariesa. Despues tambien hay que destacar la presencia de la Reina de las Fiestas del Cristo de Nazaret y María Falcon, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas de la Ciudad de Valencia 2016 y que también pertenece a la Cofradia Virgen de los Desamparados de Nazaret. Las autoridades eclesiasticas estuvieron encabezada por el parroco de nazaret que además invito a otro parroco a disfrutar de esta peculiar festividad.

Sin duda en la zona nueva de la Punta año tras año se vuelcan con la Virgen y muestran su fervor adornando sus calles con flores y lanzandos pétalos de Flores. El esplendor de la ofrenda es único y sin duda las estampas de cada momento es especial

Despues la Virgen sigue recorriendo la pedania nueva , los exteriores y retorna por Nazaret a su iglesia. Este año, los mantos florales y la multitud de ramilletes de fuegos artificiales eran lanzados continuamente y daban una mayor belleza y esplendor. Las Clavariesas del 2017 han trabajado intensamente y ofrecían a la patrona lo mejor de su corazon y esfuerzo en esta procesión que contaban con una multitud de asistentes como de público.

La polvora era la protagonista en Nazaret , pero sin duda uno de los momentos más emotivos llegaba cuando en dos ocasiones la Virgen era acercada a los impedidos y familiares . En este momento la fe cristiana erá única y la patrona se alegraba de ver a sus feligreses de la punta y los protegia.

Llegamos la zona de alquerias proximas a la Iglesia y de nuevo se produce otro de los momentos especiales en donde se lanzan ramilletes de fuegos artificiales, traca valenciana y flores desde algunos balcones de nuevo la Virgen siente ese cariño de los vecinos y vecinas de la pedania de la Punta que durante todo el recorrido le han mostrado su cariño, amor y fevor.

Llegamos a la Entrada de la Iglesia y de nuevo la Virgen de los Desamparados es obsequiada con un castillo de fuegos artificiales en donde el color le refleja en su cara y muestra su alegria a toda la pedania de la Punta.

Una vez finalizado el castillo, la Virgen entra a la Iglesia de Nuestra Inmaculada Concepción y los vitores a la Virgen no cesan. Se deja en el altar y se le obsequia con un manto que ha sido cosido por uno de los asistentes para que el proximo año luzca este manto.

La Procesion de la Virgen Desamparados 2017 en la pedania de la Punta de Valencia finaliza y se procede a la lectura de las clavariesas del 2018 y se canta la tradicional salve con la cual finaliza el acto.

Un año más la Pedanía de la Punta realizó su tradicional procesión de la Virgen de los Desamparados mostrando todo el fevor y la devoción y esfuerzo para que la patrona disfrutase de unos momentos únicos con todos los vecinos y vecinas.

 

flores2flores3

 

procesionpunta30procesionpunta31procesionpunta32procesionpunta33procesionpunta34procesionpunta35procesionpunta36procesionpunta37procesionpunta38procesionpunta39procesionpunta40procesionpunta41procesionpunta42procesionpunta43procesionpunta44procesionpunta45procesionpunta46procesionpunta47procesionpunta48procesionpunta50procesionpunta49procesionpunta51

 

procesionpunta1procesionpunta2procesionpunta3procesionpunta4procesionpunta5procesionpunta6procesionpunta7procesionpunta8procesionpunta9procesionpunta10procesionpunta11procesionpunta12procesionpunta13procesionpunta14procesionpunta15procesionpunta16procesionpunta17procesionpunta18

procesion virgen desamparados 19 2017procesion virgen desamparados 20 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s