Mantos de Flores y la polvora valenciana protagonista de la procesion virgen desamparados 2017 en la pedanía de la Punta de Valencia.

flores1

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2publipublilibroleobaeck2paulinaspublilibroleobaeck1paulinas

 

La pedania valenciana de la Punta  celebró su festividad en honor a la Virgen de los Desamparados y sin duda que este año hay que destaca como las manteles de flores en las calles y la polvora valenciana se convirtió en la gran protagonista de la Fiesta.

En la salida de la Virgen desde la Iglesia de Nuestra Inmaculada Concepción las primeras alquerías eran las que veían a la Virgen y los mantos de flores en el suelo eran los primeros en percibir el aroma y la bellea de la patrona de los valencianos y valencianas.

Despues la Virgen llegaba a la zona nueva de la Punta y todas sus calles se adornaban con flores en tonos rojos y realizaban tapices en diferentes colores siendo toda una expresion de fervor y devoción que desde el suelo llegaba al cielo y arropa a la Virgen de los Desamparados.

Cada una de estas calles mostraba su belleza, su amor y su cariño a la Virgen en una procesión emotivo donde sus balcones tambien se veían adornados por los mantos de la Virgen de los Desamparados de la punta.

Al final de esta calle en la zona nueva podiamos ver una manto con la luz y la llamada de Dios a la Virgen y en tonos amarillos. La belleza del manto y el fervor y devoción era excepcional y la procesión continuaba con su recorrido y embellecida disfrutaba de su procesion en la pedania valenciana de la Punta.

La Virgen de los Desamparados se diriga de vuelta y pasaba por las calles de Nazaret en donde las tracas y las flores eran lanzadas a su paso por la virgen de nuevo el cielo  con los ramilletes de castillos artificiales y la tierra con los tapices florales en tonos rojos y verdes seguian embelleciendo el paso de la virgen que poco a poco se acercaba a su iglesia de la concepción.

Llegabamos por el final del recorrido y una de las alquierias lanzaba multitud de petalos, traca valenciana y el manto floral era excepcional. Sin duda que la pedanía de la Punta celebraba y mostraba una procesion esplendorosa con los paisaje de fondo de la Huerta valenciana y el puerto de Valencia.

 

flores2flores3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s