Ensems 2017 presentó extremos sonoros y electrónica de vanguardia en el Centre del Carme

 ensems2017

PRUEBA PUBLICIDAD PILATESGIMNASIAYTAICHI .PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4publilibroleobaeck1paulinaspublilibroleobaeck2paulinasPUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1publi

 

 

El  sábado 20 de mayo continuaba la programación de Arte Sonoro y Música Experimental, comisariada por el artista sonoro Edu Comelles y en el marco del Festival Internacional de Música Contemporánea, Ensems 2017.

Después de las dos existosas primeras fechas, esta sección llega al ecuador de su programación. Esta cita anual con la experimentación sonora de vanguardia, acoge en el Centre del Carme el proyecto de electrónica valenciana Alozeau y el combo de veteranía, ruido y experimentación formado por Javier Piñango y Juan Antonio Nieto.

La cita del sábado 20 de mayo fue   una firme apuesta por la experimentación más alejada de los circuitos convencionales y una mano tendida a la creación sonora más underground y subterránea en nuestro país. Alozeau representa una hornada de creadores que de forma casi oculta han tejido una red de relaciones, proyectos y obra que han construido una carrera en lo experimental a contracorriente y en las antípodas de los conservatorios, el mainstream y la canción de autor.

En el caso de los madrileños Piñango & Nieto, sucede prácticamente lo mismo, generacionalmente se les vincula al Madrid de los 80. Piñango, un histórico, estuvo detrás de bandas míticas del underground castellano, como Cerdos, Destroy Mercedes o Mil Dolores Pequeños además de estar en el ojo del huracán experimental al frente, durante 10 años del mítico festival ExperimentaClub. Nieto por su parte, de similar recorrido forma parte de una generación de creadores abocados a la experimentación más liberada y fuera de todo convencionalismo, el que fuera ex-batería de Aviador Dro ha viajado por medio mundo compartiendo música, editando discos y convirtiéndose en una pieza clave, junto a Piñango de la electrónica experimental más abismal.

Este sábado fué  una fecha única en toda la programación del Ensems 2017. Se reúnen por vez primera y en directo el dúo Piñango y Nieto y Alozeau vuelve a los escenarios valencianos a demostrar una vez más el talento oculto en Valencia. Sin duda la apuesta más contundente de Ensems 2017 por las formas más abstractas y ruidosas de hacer música en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s