El Muvim celebra el día internacional de los museos 2017

dia intl museos

PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2

publilibroleobaeck1paulinaspublilibroleobaeck2paulinas

 

publi

El MuVIM ya está listo para celebrar el Día Internacional de los Museos. Y como ya ha hecho en otras ocasiones, lo hará ofreciendo toda una semana de actividades y ocasiones especiales para disfrutar de una amplia oferta cultural con todo tipo de visitas guiadas y cursos para mayores y niños.

Las actividades programadas comenzarán el martes 16 con el taller para público adultoEl libro y su historia“, que intenta explicar cómo habría sido la historia de la humanidad sin los libros. Ese mismo día, a las 19 horas, celebraremos la inauguración de la exposiciónPhilographics. Breve diccionario filosófico mural“, con una selección de carteles conceptuales diseñados por Genís Carreras.

El miércoles 16, a las 18 horas, de nuevo el taller para adultos: “El libro y su historia“. Y a las 19 horas, tendrá lugar la retransmisión del programa “La pinacoteca de radio”, un espacio abierto a la libertad de expresión en sus diferentes disciplinas: música, diseño, literatura, ilustración, cómic, dibujo, pintura, vídeo, fotografía, teatro, danza… y que se emite desde Godella los miércoles de 19 a 20 horas por la 98.0. Será en la Librería Dadá.

Y llegamos al día oficial, el jueves 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Este día la entrada será gratuita durante todo el día. A las 12 de la mañana, el museo ha organizado una visita guiada por el barrio de Velluters bajo el título “La ruta de la seda. Comercio. Intercambio, tolerancia”. Las plazas son limitadas y los grupos se conformarán por orden de llegada media hora antes de la actividad.

Y otra visita guiada que también tendrá lugar el jueves es a la maqueta según el plano del Pare Tosca. Será a las 18, 19 y 20 horas. Al igual que en la actividad anterior, las plazas se reservarán media hora antes de la actividad por orden de llegada.

O si lo prefieren, en lugar de las visitas, el público adulto podrá disfrutar de la tercera edición del taller El libro y su historia“, ese mismo jueves, a las 18 horas.

El día 19, como todos los años, los alumnos de la especialidad de Diseño de Interiores de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD) colabora con el MuVIM en el diseño de la instalación efímera en la marquesina de acceso al museo. El viernes, a las 19 horas, celebraremos la inauguración de la instalación del proyecto ganador, cuyo lema es lema “luzzap”. En el acto, disfrutaremos además, de la actuación de danza urbana de Home Dance Studio.

El sábado 20 es la Noche Europea de los Museos. Por esa razón, el MuVIM estará abierto hasta las 12 de la noche para que los ciudadanos puedan visitar las exposiciones temporales.

Habrá visitas guiadas de todo tipo: a las 12 de la mañana se repetirá la de la ruta de la seda; a las 17 horas, una a la maqueta según el plano del Pare Tosca; y a las 18 y a las 19 horas, a la exposición “Tot Centelles“, la primera en castellano y la segunda en valenciano.

Y a las 19 horas la Librería Dadá acogerá el concierto de Astro Rey por su aniversario.

Para acabar esta semana cultural, el domingo 21 de mayo continuaremos con las visitas guiadas a la maqueta, a las 10.30 horas y a ‘Tot Centelles’, a las 11.30 y 12.30 horas. En este último caso, la visita la realizará el comisario de la exposición.

A las 11.30 horas también habrá un taller infantil de ‘Stop Motion’, la técnica de animación que consiste en elaborar muñecos de plastelina y que aparenten el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Y a las 17 y 18 horas, el Teatro Escalante seguirá con sus montajes para bebés, y para que lo que hace falta adquirir entrada.

Compartir

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s