Los “Rehenes” de Laura Muñoz en El Corte Inglés de Valencia

corteingles0

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4
 La fotoperiodista y redactora cultural Laura Muñozha exhibe  en El Corte Inglés Pintor Sorolla la exposición ‘Rehenes”,una muestra de autores de la literatura negra “secuestrados” por su objetivo. El director de “Valencia Negra” , Jordi Llobregat, y Santiago Álvarez, director de contenidos, han acompañado a la fotógrafa en la inauguración.

Cuando el ojo dispara, ocurre “Rehenes”: una serie de retratos de autores y autoras de novela negra. Casi nada es lo que parece. Los primeros planos son las sensaciones del francotirador. “Rehenes” es un combinado del autor y su obra tras el objetivo. Son robados o consentidos, pero todos capturas. La colección guarda misterios numéricos, frunces de respectiva y un alto porcentaje naif. Por el autoaprendizaje, por el ensayo-error y por el efecto causal que acompaña cada una de las instantáneas. El número 13 por todas partes aunque oculto, la fotografía central que es el eje/poder femenino de la exposición y las anécdotas de años de (re)encuentros -y sus consecuencias- son el alma de la muestra.

Tras su cámara, Laura Muñoz se esconde, contorsiona, busca y acecha. Le gusta raptar. Prueba es la serie de fotografías editadas por Navona bajo el nombre de “Rehenes”. Dispara a quemarropa. Carga y apunta. Tras el objetivo está su mundo paralelo: el sonido tiene otra velocidad y la luz entra a bocajarro. Se trata de una cautivadora muestra indispensable para cualquier amante del lenguaje fotográfico.

Las fotografías de Laura Muñoz han aparecido en Esquire España, Mundo Ejecutivo (México), Babelia, El Mundo, La Semaine (Francia), Qué Leer, Cambio 16, El País, Diario Crítico, Número Cero, Prótesis y Ruta 66. Su carrera siempre ha estado muy unida a la literatura negra lo que la ha llevado a realizar coberturas fotográficas de varios festivales internacionales del género.

La exposición permanecerá hasta el 28 de mayo.

corteingles1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s