La Fundación Bancaja celebró el tradicional concierto “Ronda a la Mare de Déu 2017”

rondamaredeu2

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4

publi

 

Fundación Bancaja celebró el  lunes 15 de mayo, a las 20:30 horas, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu en la Plaza de la Virgen de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Iberdrola y Bankia. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto de este año estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València.

En la parte musical participarón la Banda Municipal de València y el Orfeó Valencià, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Mare de Déu de 2017 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

La Banda Municipal de València interpretó  las piezas El ruiseñor de la huerta, de Leopoldo Magenti; Agnus Dei, de Georges Bizet, y Ave Maria, de Charles Gounod, instrumentadas ambas por Fernando Bonete. El repertorio del Orfeó Valencià incluirá Pel maig que ve, de Clément Janequin; Ave Maria, de Tomás Luis de Victoria; y Rondel, de Eduard López-Chavarri i Marco. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará Jota del Raconet de Xixona, Boleres de Catarroja y Fandango de Sant Mateu.    

La Ronda a la Mare de Déu es un conciertode las citas culturales tradicionales valencianas dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados y este año se celebra su 49 edición.

rondamaredeu1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s