El Centre del Carme acoge la muestra solidaria REFUGIARTE- València

refugiarte2
 Hasta el 10 de junio en la sala Contrafuertes del Centre del Carme

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .

 

  • La exposición, compuesta por más de 200 obras de 187 artistas, pretende recaudar fondos para las ONG’S de ayuda al refugiado
  • El objetivo es intercambiar las obras cedidas por parte de los artistas visuales por donaciones para OXFAM INTERMON y CEAR PV
  • La exposición se acompañará de conciertos, lectura de poemas y conferencias para sensibilizar a la sociedad sobre el drama de los refugiados

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4

 El Centre del Carme acoge, en su sala Contrafuertes, la exposición REFUGIARTE en la que participan 187 artistas, la mayoría de la Comunitat Valenciana y que une arte y solidaridad en beneficio de las ONG’S de ayuda al refugiado.

A la presentación de la muestra han asistido el concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración y el diputado de Transparencia de la Diputación de València, Roberto Jaramillo, y en representación del colectivo REFUGIARTE, el coordinador de la iniciativa, Antonio Olmos.

REFUGIARTE- València, es una exposición solidaria que surge de la necesidad de actuar ante la tragedia humana que están viviendo Siria y otros países de la región y el éxodo dramático que ha provocado la guerra infinita, allí establecida.

El objetivo es intercambiar las obras cedidas por los artistas visuales participantes por donaciones. Estas serán destinadas en su totalidad, a las ONGs OXFAM INTERMON y CEAR PV, comprometidas con la causa de los refugiados.

Mientras los gobiernos de los países europeos se pelean a la baja, en un feroz fuego cruzado sobra cuál es la naturaleza, el número, la causa y efecto del actual fenómeno migratorio conocido como REFUGIADOS, los ciudadanos asisten impotentes, cual elementos pasivos y sin apenas capacidad de intervención, a una tragedia que se sirve a través de los medios, provocando en la sociedad un efecto de rabia e impotencia.

Olmos ha explicado que “en este estado de cosas nace REFUGIARTE para hacernos oír, a través de esta campaña pacífica y solidaria a través del arte, donde la empatía hacia los que huyen de las guerras y la miseria actúa de motor, tomando profunda conciencia y dando visibilidad a lo que a todas luces es el mayor drama humanitario desde la 2ª guerra mundial”.

REFUGIARTE es la expresión colectiva y solidaria del mundo de las artes visuales, que, una vez más, en esta ocasión en Valencia, se moviliza, tomando la iniciativa, frente a la pasividad calculada de los gobiernos europeos.

Los artistas visuales, casi todos de la Comunitat Valenciana, han donando cerca de 200 obras de arte, entre pinturas, esculturas, dibujo y fotografía que se presentan, a través de esta exposición en la sala Contrafuertes del Centre del Carme.

REFUGIARTE ofrece una doble oportunidad, por un lado la de ser solidarios con los refugiados y por otro la de poseer una verdadera obra de arte a cambio de una donación a OXFAM Y CEAR-PV, comprometidas con esta causa humanitaria.

Olmos ha recordado que “la exposición es el resultado de una campaña solidaria comprometida con la ayuda a los refugiados y con la lucha por los derechos humanos que ha sido posible materializarla gracias al respaldo de las instituciones públicas valencianas que nos han prestado su apoyo, mostrando su interés y empatía por la iniciativa”.

En este sentido Roberto Jaramillo ha destacado que “el Ayuntamiento de València, la Diputación y la Generalitat, a través del Consorci de Museus nos hemos sumado para dar nuestro apoyo a la sociedad civil organizada”.

El diputado de transparencia ha denunciado asimismo la posición del gobierno español y de la Unión Europea frente al drama de los refugiados y ha señalado que iniciativas como ésta son un llamamiento masivo a la sociedad para que se sensibilice con la causa.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana colabora en esta iniciativa acogiendo la exposición solidaria en su Sala Contrafuertes, reservada para dar visibilidad al movimiento asociativo valenciano y a programas de inclusión y cohesión social.

REFUGIARTE celebra en València su tercera muestra solidaria. La propuesta nació, en su primera edición, en Talavera de la Reina (Toledo), y continuó en Arenas de San Pedro, (Ávila). València supone el salto a una gran ciudad y un impulso a la iniciativa que busca realizarse también en Madrid y Barcelona.

Actividades paralelas

Para darle mayor proyección a la muestra y atraer público a la misma, REFUGIARTE ha previsto un conjunto de actividades paralelas, tanto conciertos musicales, como lectura de poemas, conferencias, que se irán dando a conocer a través de las redes sociales (facebook de REFUGIARTE) y de la web del Consorci de Museus

refugiarterefugiarte1refugiarte2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s