Cruz Roja celebró el dia internacional del Niño Hospitalizado

el sábado 13 de mayo se celebró dicha conmermoracion

cruzroja1

Cerca de 100 personas voluntarias participan en el proyecto en el Hospital Universitario El Clínico y el Hospital Universitario Politécnico La Fe.

 

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .

En Este año se cumplen 25 años del inicio del proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud.

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud cumple 25 años desde su puesta en marcha en 1992 y está presente en dos hospitales de la provincia de Valencia, concretamente el Hospital La Fe y el Hospital Universitario El Clínico. Sólo en 2016 participaron en sus actividades un total de 1.065 niños, niñas y jóvenes.

 

Hace 25 años, un grupo de chicos y chicas que formaban parte de Cruz Roja Juventud en 1992 pusieron en marcha una iniciativa pionera en aquel momento: llevar los juegos y talleres que hacían con niños y niñas en grupos de ocio y tiempo libre al hospital Niño Jesús de Madrid.

 

El proyecto se denominaba en aquel momento “Animación con niños hospitalizados” y empezó siendo una ludoteca dentro del hospital con la misión de hacer más llevadera la estancia de niños y niñas mediante juegos y talleres de manualidades.

 

 

A día de hoy, 25 años después, el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud sigue teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y ha evolucionado con el paso del tiempo. Ahora es una actividad muy reconocida y demandada, no sólo por parte de niños y niñas, sino también por familiares y profesionales sanitarios.

 

“Las actividades se han ido ampliando para dar respuesta a nuevas necesidades y ahora también tenemos en cuenta lo que necesitan sus familiares. Desde tener tiempo para descansar o hacer gestiones, hasta poder conversar con el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Es un espacio de respiro necesario para las familias y, a veces, el único que tienen en todo el día”, señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

 

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno.

 

En Valencia, cerca de un centenar de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud siguen realizando una labor fundamental durante la hospitalización y se esfuerzan cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las niñas. La dinámica sigue siendo muy parecida: juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades permiten que niños, niñas y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s