Procesion Virgen de los Desamparados 2017 en la ciudad de Valencia

procesion0.0

 

La sociedad valenciana participa en el acto más multitudinario de la celebracion de la Festividad de la Virgen de los Desamparados  

 

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO .publicidaddimei1publieugeniaipuertesndumentaria11publieugeniaipuertesndumentaria10publi

Valencia celebró el domingo 14 de mayo la tradicional Procesión de la Virgen de los Desamparados 2017 en donde debemos destacar la multitud de personas que participaron en este acto en donde una vez más la sociedad valenciana acompañó a la imagen de la Virgen de los Desamparados y recorrió las calles de la ciudad de Valencia. Las noticias de Javier Mesa Reig,e desplazó al centro de la ciudad de Valencia donde se celebró dicho acto.

A las 18.30 horas comenzaba el acto y las fallas se convertían en las grandes protagonistas de este acto procesional. Las Falleras Mayores y Presidentes de las mas de  380 comisiones de la ciudad de Valencia procesionaban en este multitudinario acto que llenaba las calles del centro de la ciudad y además  multitud de personas admiraban y esperaban el paso de la Virgen de los Desamparados.

La Corte de honor de la Fallera Mayor infantil de Valencia 2017 de Valencia y la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017  precedían a las máximas representantes de la fiesta,Raquel Alario y Clara Maria Parejo , Falleras Mayores de la ciudad de Valencia.

A continuación comenzaron a procesionar diferentes asociaciones culturales y sociales de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valencian entre las cuales encontrabamos a  la Asociacion Amigos del Camino de Paterna  y que entraron a compañados de una banda y procesionaron un año más . .

Tambien hay que destacar  la Semana Santa Marinera, Seminario y Escolania de la Virgen de los Desamparados, las Asociaciones Vicentinas de San Vicente Ferrer que recientemente han celebrado su fiesta, Corpus Christie, la Archicofradia de la Virgen de los Desamparos y sus clavariesas .

Sobre las 20.00 horas fue el momento que salió la imagen de la Virgen de los Desamparados y  el sonido de las 21 salves anunciaba este inicio procesional desde la Catedral de Valencia, la imagen de la Virgen de los Desamparos comenzaba a procesionar y el fervor y el sentimiento en el recorrido era expectante.

Una vez la Imagen de la Virgen salió de la Catedral,   procesionaba las autoridades eclesiasticas encabezadas por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Cañizares  y a continuación fueron las autoridades institucionales encabezadas por Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana , Sandra Gomez y Vicente Sarria  concejales del Ayuntamiento de Valencia del PSOE, Isabel Bonig , Presidenta del PPCV, Marta Torrado,diputada nacional del PPCV, Vicente Betoret, Presidente Regional del PPCV, Luis Santamaria, Presidente del PP de la ciudad de Vaelncia, Juan Carlos Caballero, Diputado de las Cortes Valencianan del PP, Manuel Camarasa y Amparo Pico, Concejales del Ayuntamiento de Valencia etc…

La Imágen de la Virgen de los Desamparados de Valencia comenzó a procesionar por las calles de Valencia y a mitad de la calle caballeros una gran cortina de flores fue lanzada y las calles de valencia se llenaron de multitud de flores y la imagen se podía ver al fondo y como sobre ella cayeron estos petalos de flores que mostraban el sentimiento mas sicero de los valencianos y valencianas.

En la plaza del Tosal de nuevo se pudo ver como se lanzarón petalos desde los balcones y. Uno de los momentos mas esperados fue cuando la Virgen de los Desamparados cruzaba la calle bolseria y al final de la calle podiamos ver como multitud de canastillas de pétalos de flores formaban una gran cortina de flores al mismo tiempo que la imagen procesionaba.

La Calle Avellanas era otro de los momentos más especiales donde el fervor y la devoción de los vecinos de esta calle de nuevo es mostrado a traves de los pétalos de flores y una gran cortina es mostrada en todo la calle . La flor era aroma, belleza, sentimiento y devoción sincero de los valencianos y valencianas.

Concluyó el acto procesional con la entrada de la imagen en la catedral y la despedida de los cuerpos y fuerzas militares que una vez más estuvieron presente en este acto procesional lleno de gran belleza y fervor sincero de los valencianos y valencianas por las calles de Valencia.

procesion0.01procesion0.1procesion0.02procesion0.2procesion0.3procesion0

procesion1

procesion2procesion3procesion4

politicos0politicos1politicos2politicos3politicos4politicos5politicos6procesion5procesion6procesion7procesion8procesion9procesion10procesion11procesion12procesion13procesion14procesion15procesion16procesion17procesion18procesion19procesion20procesion21procesion22procesion23procesion24procesion25procesion26procesion27procesion28procesion29procesion30procesion31procesion32procesion33procesion34procesion35procesion36procesion37

procesion2procesion38procesion39procesion40procesion41procesion42procesion43procesion44procesion45procesion46procesion47procesion48procesion49procesion50procesion51procesion52procesion53procesion54procesion55procesion57procesion56procesion58procesion59procesion60procesion61procesion62procesion63procesion64procesion65procesion66procesion67procesion68procesion69procesion70procesion71procesion3procesion7procesion8procesion9procesion72

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s