El Valencia basket pierde ante el Murcia y concluye 3 en la liga ACB 2017

basket

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO .publicidaddimei1publieugeniaipuertesndumentaria11publieugeniaipuertesndumentaria10publi

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El escolta balear anotó la primera canasta del partido y pese al triple de Benite, Dubljevic mantuvo por delante al equipo taronja hasta que Rojas y un 2+1 de Benite dieron la primera ventaja el equipo visitante (4-8 min.3). UCAM Murcia llegó a disponer de ocho puntos de renta de la mano de un Benite que asumía el protagonismo ofensivo y de Radovic, llevando a Pedro Martínez a parar el partido con 6-14. Un alley-oop bajado por Sikma rompió el parcial en contra y pese al triple de Campazzo, Valencia Basket mejoró atrás pero le faltó acierto en ataque para recortar su desventaja y Radovic y un triple de Baron dispararon la renta murciana, aunque un triple de Sam Van Rossom dejaba el marcador en 13-22 al final del primer cuarto.

 

El equipo taronja mejoró su intensidad en el inicio del segundo cuarto y encontró los puntos de Sam Van Rossom y Pierre Oriola para acercarse, aunque no tuvo continuidad en ataque y el equipo murciano castigó la falta de acierto en los primeros cinco minutos para poner el 17-28 al paso por el ecuador del segundo acto. San Emeterio se echó al equipo a la espalda para conseguir anotar o darle ventaja a Sikma para que anotase bajo el aro. Una acción individual del ala-pívot de Bellevue bajó la desventaja local a cinco, aunque dos tiros libres de Campazzo mandaban el partido al descanso con 27-34.

 

El equipo taronja salió mucho más intenso en defensa tras el intermedio y volcó su juego ofensivo en Sikma, que con cinco puntos seguidos lideró un parcial de salida de 6-0 para poner a uno al equipo taronja. Un 3+1 de Rojas cortó el parcial, pero no la buena salida taronja que siguió haciendo daño en la pintura, en este caso con Dubljevic. Un espectacular mate de Sastre y el trabajo de San Emeterio mantenían encendida la maquinaria taronja aunque el montenegrino Radovic evitaba la remontada local. O más bien la postponía, ya que un 2+1 de Dubljevic y un triple de San Emeterio tras la antideportiva de Tumba le daban la vuelta al marcador (44-41 min.25). La intensidad de Rojas y los puntos de Llompart y Delía volvían a poner uno arriba al cuadro murciano, aunque Diot y Will Thomas anotaban lo suficiente para volver a poner arriba al equipo taronja. Precisamente un mate tras robo de Thomas ponía el 53-49 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

 

Pese a que el acto final empezó con un triple de Baron, la actividad de Pierre Oriola atacando el aro y un Will Thomas activo para rebotear, robar y volver a colgarse ponían cinco arriba al cuadro local. Campazzo metió un triple y Radovic reboteó en ataque para volver a equilibrar el partido, justo antes de que el propio Radovic desde el tiro libre y Campazzo pusieran el 57-61 a cinco minutos del final. Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, el equipo mejoró en defensa para no encajar pero le costó encontrar el aro. Solo un tiro libre de Dubljevic en tres minutos y sin acierto desde el tiro libre metían a Valencia Basket tres abajo en los últimos dos minutos, aunque una buena defensa y una bandeja en transición con adicional de Diot empataba el partido a 61 a 1:55 del final. Tras un tiro libre de Radovic, Valencia Basket perdió dos balones en los ataques siguientes y Baron primero y un triple de Campazzo después le complicaban el partido a Valencia Basket. Dubljevic anotó desde la personal y después bajo el aro, pero UCAM Murcia no perdonó desde el tiro libre y se llevó el triunfo de la Fonteta por 67-70.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s