Bojan Dubljevic, incluido en el Mejor Quinteto de la Liga ACB

basket1

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO .publicidaddimei1publieugeniaipuertesndumentaria11publieugeniaipuertesndumentaria10publi

El jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic ha sido incluido dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa en la temporada 2016-17 que se ha dado a conocer esta mañana. El interior taronja comparte designación junto a Sergio Llull, Edwin Jackson, Adam Hanga y Giorgi Shermadini. De esta forma, el pívot montenegrino se convierte en el quinto jugador del Valencia Basket en conseguir este reconocimiento, que ha contado con presencia taronja en las últimas cuatro temporadas.

 

Dubljevic recibirá el galardón que la acredita como miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa en los instantes previos al inicio del primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona Lassa que se jugará el sábado 20 de mayo a las 18:00 horas en la Fonteta. Dubljevic optará junto al resto de componentes del Quinteto a convertirse en el MVP Movistar de esta temporada en la Liga Endesa, un reconocimiento cuyo ganador se dará a conocer el martes 23 de mayo en la sede de Movistar.

 

El interior taronja ha sido el más votado entre los pívots de la Liga Endesa, con un total de 90 puntos sobre 100 posibles. Dubljevic ha sido el jugador preferido en la posición de pívot por tres de los estamentos que toman parte en la votación del Mejor Quinteto, llevándose los 25 puntos de Entrenadores, Jugadores y Afición, obteniendo la segunda posición en los votos de la Prensa. Esos apoyos le han permitido estar en la votación por delante de Shermadini (65), Anthony Randolph (25), Ante Tomic (23), Gustavo Ayón (21) y Aaron Doornekamp (15).

 

En su quinta temporada en la Liga Endesa, el crecimiento continuado de Bojan Dubljevic ha merecido este reconocimiento en su mejor campaña a nivel estadístico desde que aterrizó en España, hasta el punto de convertirse en el quinto jugador más valorado de la competición. El pívot montenegrino ha acreditado una impresionante hoja de servicios con unos promedios de 12,9 puntos (con un 54% en tiros de dos, un 38% en triples y un 85% en tiros libres), 5,8 rebotes (7º reboteador de la Liga Endesa), 1,8 asistencias y 4,3 faltas recibidas (6º mejor de la Liga) para un total de 16,3 créditos de valoración por partido.

 

Cuarta temporada seguida con presencia taronja

Bojan Dubljevic prolonga la presencia taronja entre los cinco mejores del campeonato, ya que Valencia Basket coloca a uno de sus jugadores en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa por cuarta temporada consecutiva. El pívot taronja coge el testigo de Justin Hamilton (mejor ala-pívot de la temporada 2015-16), Pau Ribas (incluido como Mejor Alero en el curso 2014-15) y de Romain Sato y Justin Doellman (ambos galardonados en el Mejor Quinteto de la temporada 2013-14) para convertirse en el quinto representante de la historia del Club que consigue esta distinción desde que se empezasen a entregar estos galardones en la temporada 2003-04.

 

Bojan Dubljevic: “Este reconocimiento es de todo el equipo”

Tras conocer que había sido elegido entre los cinco mejores jugadores de la temporada en la Liga Endesa, Bojan Dubljevic se mostró “muy orgulloso por estar en el Mejor Quinteto, pero estoy seguro de que si no tuviera a tan buenos jugadores conmigo no hubiese podido ganar este reconocimiento. Todos los títulos y todos los trofeos que he ido recogiendo este año son gracias a todo el equipo, no son solo míos”.

 

El pívot montenegrino tuvo un recuerdo especial para sus compañeros en el juego interior al señalar que “estamos juntos todo el año y trabajamos duro cada día. Y este trofeo es porque trabajamos mucho. Quiero agradecerle este reconocimiento a todo el equipo porque son buenos jugadores y también buenas personas. Y también quiero agradecer a los aficionados y a todos los que me han votado para estar en el Mejor Quinteto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s