Traslado de la Virgen de los Desamparados 2017 Valencia

traslado0.1

traslado0

La plaza de la Virgen se convierte en el lugar de encuentro de los valencianos y valencianas que un año más muestran su fervor y devocion a su patrona, la Virgen de los Desamparados

publieugeniaipuertesndumentaria11PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .

publicidaddimei1publi-floristeria-la-salud5publi

Valencia celebró su tradicicional traslado de la Virgen de los Desamparados 2017 en donde una vez más el sentimiento más sincero de los valencianos se pudo admirar durante todo el recorrido del traslado que partió desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados y concluyó en la Catedral de Valencia. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplaza hasta la plaza de la Virgen donde vive este intenso y emotivo traslado Virgen de los Desamparados 2017 de Valencia.

Desde las 00.30 horas de la noche del 14 de mayo partieron alrededor de 20 falleros y falleras de la comisión fallera camí reial de Torrent. Sobre las 3.30 horas llegarón a la plaza de la Virgen y concluyeron su tradicional Romeria a la Virgen de los Desamparados. El fervor y la devoción de algunos falleros y falleras es excepcional y año tras año realizan esta romeria . Además nos comenta que el próximo 21 de mayo realizarán la festividad de la Virgen de los Desamparados en esta comisión fallera.

Desde aielo del Malferit han venido 4 personas y nos comentaban que salieron a las 6 de la mañana por lo que el trayecto era largo y también nos mostraban su fervor y devoción.

A las 10.30 horas de la mañana comenzaba el tradicional traslado de la Virgen con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Clara Maria Parejo y Raquel Alario junto a sus respectivas cortes de honor, Marta Torrado, Diputada nacional PP y Juan Carlos Caballero, diputat de les corts valencianes, Manuel Camarasa , concejal del ayuntamiento de valencia por ciudadanos y Fernando Giner, Concejal y presidente de ciudadanos en Valencia.

Con la expectación de ver a la Virgen salir, sobre las 10.30 horas la gente comenzaba a disfrutar de esperada salida de la Virgen en donde la plaza que lleva su nombre se mostraba llena de multitud de gente , alegre, floreada y llena de un sentimiento sincero y fervoroso de todos los valencianos y valencianas.

Este año la Virgen ha salido por la puerta más próxima al altar de la Basílica pero la imagen y el sentimiento era unico con  rostros de admiración,  llantos de alegría y poesias de elogio  a la patrona.   Además vitores a Nuestra Señora de los Desamparados y  un calor marcaban este inicio de Traslado.

Con un manto azul espectacular, la Virgen es portada y protegida por los eixidors de la Virgen de los Desamparados de Valencia y  numerosos valencianos,.La Virgen avanza y en frente de la Fuente de la plaza de la Virgen vemos como de  repente se va de lado, pero la gente la levanta . El sentimiento de los vitores valencianos continuan y los niños más pequeños se acercan a la imagen para que le ayude a protegerles.

La Virgen de los Desamparados avanza en su recorrido y la sucesión de vítores a la Virgen y sentimiento sinceros continúan. A continuacion rodea la plaza y en su recorrido una niña es acercado y toca el manto.

Los balcones de la Plaza de la Virgen a su paso por la imagen tambien son protagonistas al lanzar numerosos pétalos de flores en rojo, blanco, amarillo y granate. El espectáculo y la admiración de todos los valencianos es único.
Continua avanzando la Virgen y ahora llega a la Biblioteca de Carles Ros en la plaza de la Virgen donde se encuentran las autoridades , falleras mayores de valencia 2017 y corte de honor y multitud de invitados.  Desde el balcón lanzan multitud de p´rtalos mostrando así el fervor y el cariño a la patrona.

La Virgen sigue avanzando y ahora es la calle del Miguelete quien espera con toda su belleza a la Virgen de los Desamparados. De nuevo un manto de flores es lanzado al paso de la Virgen y el fervor y devocion de los valencianos llegan a traves de esta flor.La imagen es espectacular y la Virgen sigue avanzando hasta llegar a la puerta de los apostoles de la Catedral de Valencia.

De nuevo se produce un nuevo acercamiento y sentimiento de emocion al ver entrar la Virgen en la Catedral de Valencia, Multitud de personas se agolpan junto a la entrada y poco a poco la Virgen entra en el templo valenciano que presenta un lleno absoluto,

La Virgen llega al altar de la Catedral donde es besada, admirada, vitoreada y muestra su alegría ante la mirada de los valencianos. Después llega el Arzobispo de Valencia y Cardenal el cual realizará la misa solemne en honor a la Virgen de los Desamparados.

Concluye el traslado de la Virgen de los Desamparados pero continua el fervor y la devoción de los Valencianos y valencianas que muestran su cariño más profundo a su imagen en la festividad de su onomástica.

Valencia disfrutó un año más de la belleza del Traslado 2017 y las noticias de Javier Mesa Reig asi lo viven y lo cuentan un año más para todos los lectores .

traslado0traslado0.1traslado1traslado1.1traslado1.2traslado1.3traslado2traslado3traslado4traslado5traslado6traslado7traslado8traslado17traslado16traslado25traslado31traslado30traslado15traslado14traslado13traslado12traslado11traslado10traslado9traslado21traslado22traslado20traslado19traslado18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s