Portugal gana Eurovisión 2017 con un músico de jazz y bossa nova que encandiló a Europa

javier2

publieugeniaipuertesndumentaria11PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF1PRUEBA PUBLICIDAD TEATRO1 .

publicidaddimei1publi-floristeria-la-salud5publi

V

Sólo. Enfundado en un traje negro. Él, su voz, su canción y mucho corazón. Sin adornos. Sin artificios. Sólo música. Pero música en mayúsculas. Salvador Sobral conquistó anoche con su excepcionalidad como cantante y músico a toda Europa. Rompiendo cliclés, rompiendo prejuicios y convencionalismos. Poniendo patas arriba Eurovisión no sólo en su país, huérfano de victorias desde su debut en 1964, sino en otros como España. Su victoria ayudará a que el festival se vea con otros ojos. Como debe ser, además.

El cantante y músico Salvador Sobral, cuyo verdadero nombre es Salvador Vilar Braamcamp Sobral, nació en la capital lusa el día 28 de diciembre de 1989. Hermano menor de la también cantante y compositora Luisa Sobral, obtuvo la licenciatura de Psicología en el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Lisboa.

Tras una breve estancia en Estados Unidos, se mudó a Barcelona durante cuatro años para cursar estudios de jazz en el Taller de Musics. En el año 2009 se presenta el programa de la televisión portuguesa Idolos, versión nacional del conocido show Pop Idol, finalizando en séptimo lugar en el concurso.

Encaminada a la música alternativa y al jazz, la carrera de Salvador Sobral ha tomado como referentes a Chet Baker, la bossa nova y los sonidos latinoamericanos.

En el año 2014 fue la voz principal de la banda indie-pop Noko Woi, de origen venezolano, aunque afincados en la ciudad condal. Llegaron a actuar en el conocido Festival Sónar en la edición de ese mismo año.

En marzo de 2016, en colaboración por el afamado pianista Júlio Resende, Salvador publicó su primer trabajo titulado Excuse Me. Con canciones compuestas por él mismo y por el compositor venezolano Leonardo Aldrey, el disco ofrece versiones reinventadas como Autumn in New York o Nem Eu. Con este álbum, la Banda Salvador Sobral Quartet actuó en la IX Edición del Festival Jazz Cádiz de ese año.

En 2017 se presentó a la selección nacional portuguesa para elegir al representante del país en el Festival de Eurovisión. En ese Festival RTP da Cançao, fue proclamado vencedor con el tema Amar pelos dois, compuesto por su hermana. Obtuvo el primer lugar entre los jurados y la segunda posición del televoto.

Esta noche en Kiev, en el año del 60 aniversario de la RTP, el mágico Salvador ha otorgado a Portugal, con récord de puntos 758, su primera victoria histórica en Eurovisión desde su debut en 1964.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s