Valencia Basket busca la segunda plaza en el cierre de la Liga Regular ante UCAM Murcia

 

basket

publieugeniaipuertesndumentaria11PRUEBA PUBLICIDAD DEPORTE1 .

PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF2

publi-floristeria-la-salud5publicidaddimei1

publi

Valencia Basket cierra la Liga Regular en una Fonteta en la que encadena catorce victorias consecutivas en Liga Endesa para recibir a la mejor versión de la temporada del UCAM Murcia (domingo 14, 18:00h, Movistar + dial 68). El equipo taronja repetirá su mejor clasificación al final de una Liga Regular ACB, la segunda posición que ya obtuviera en 2003 y 2014, si gana el partido. Incluso puede acabar segundo aún perdiendo y ganando Baskonia su partido ante Montakit Fuenlabrada, siempre que el equipo vitoriano no le remonte los 29 puntos de diferencia en el basket-average general que ahora mismo hay entre los dos equipos.

 

Al igual que en los tres últimos partidos, causan baja para este encuentro los pívots Mike Tobey y Slava Kravtsov, mientras que Sam Van Rossom, que se había perdido algunas sesiones de entrenamiento durante la semana por unas molestias en la rodilla, sí estará disponible en la tarde del domingo. Al final de una última jornada con horario unificado (a excepción del Herbalife Gran Canaria- RETAbet Bilbao Basket), el equipo taronja conocerá cuál es su rival en la eliminatoria de cuartos de final de su undécima participación consecutiva en el Playoff. Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife o Unicaja son los posibles candidatos en cruzarse con Valencia Basket en una serie que empezaría en la Fonteta el 20 o 21 de mayo. El equipo taronja ocupa actualmente la segunda posición de la Liga Endesa con un balance de 23 triunfos y 8 derrotas.

 

UCAM Murcia llega a la Fonteta cómodamente ubicado en la zona templada, sin opciones de Playoff tras sus dos últimas derrotas (en la pista del Herbalife Gran Canaria por 74-64 y en casa ante Unicaja por 88-95), aunque una racha de seis victorias en siete partidos entre marzo y abril les mantuviera con opciones hasta la pasada jornada. Desde el regreso de Fotis Katsikaris al banquillo universitario y con el liderazgo del base argentino Facundo Campazzo, UCAM Murcia ha experimentado una importante mejoría en la segunda vuelta y llega al final del curso en su mejor momento de la temporada. No podrán disputar este partido por parte murciana ni el ala-pívot británico Ovie Soko, con una fractura de estrés en el maléolo peroneo de su tobillo derecho, ni Julen Olaizola. UCAM Murcia ocupa la 10ª posición de la Liga Endesa con 13 victorias y 18 derrotas.

 

Pedro Martínez: “La prioridad es ganar y ser segundos”

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado que su rival del domingo “es un equipo que está en muy buen momento de forma. Han ganado muchísimos partidos con el cambio de entrenador. Tenemos que intentar dar lo mejor de nosotros, van a jugar muy fuerte y no creo que vaya a ser un partido cómodo porque ya no tengan opciones de playoff. Debemos prepararnos para un partido complicado, con alternativas. Tienen mucha capacidad anotadora, con un jugador diferencial como Campazzo, por lo que anota y por lo que genera. Con interiores que anotan mucho. En defensa son bastante físicos. La prioridad es ganar este partido, ser segundos, celebrarlo si lo conseguimos y a partir del lunes ya nos pondremos con el siguiente reto”.

 

Opciones matemáticas para la última jornada

Valencia Basket afronta el último partido de la temporada regular con posibilidades de acabar la Liga Regular en la segunda o en la tercera posición

 

Valencia Basket será segundo si:

 

–  Gana su partido ante UCAM Murcia

 

–  Pierde VBC pero también lo hace Baskonia

 

– Pierde VBC y el Baskonia gana, pero sin que el equipo baskonista supere al equipo taronja en el basket-average general (ahora mismo es de +244 para Valencia Basket y de +215 para el Baskonia)

 

Valencia Basket será tercero si:

 

– Pierde VBC y el Baskonia gana, con el equipo baskonista superando al equipo taronja en el basket-average general (ahora mismo es de +244 para Valencia Basket y de +215 para el Baskonia)

 

Un partido dedicado a #QuieroCorredor

Este encuentro estará dedicado a dar a conocer el proyecto de El Corredor Mediterráneo, una iniciativa que necesita el apoyo de la ciudadanía para concienciar a las instituciones de la necesidad de contar con una doble plataforma de ancho internacional desde la frontera francesa hasta Algeciras para pasajeros y mercancías, que permitirá unir en menos tiempo ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga. Para mostrar su adhesión a esta iniciativa, los jugadores de los dos equipos realizarán la rueda de calentamiento luciendo camisetas con el lema #QuieroCorredor, se realizará un tifo para recibir al equipo con 8.000 aplaudidores de El Corredor Mediterráneo, se instalarán varios puntos de información en los que firmar para apoyar este proyecto y se repartirán cientos de regalos al tiempo que un tren tematizado recorrerá el parquet.

 

Final Dunkers Movistar

El partido del domingo contará también con el atractivo adicional de la gran final de Dunkers Movistar, el concurso que busca al mejor matador no profesional de nuestro país con un premio final para el ganador de 5.000 euros. Tras superar a sus rivales en los cuartos de final y las semifinales, Oriol Herrero y Ion Galarza se enfrentan en el asalto definitivo para convertirse en el mejor dunker amateur de España. En el descanso entre el tercer y el último cuarto del partido ante los murcianos, los dos concursantes realizarán cada uno su mejor mate en un máximo de 20 segundos y dos intentos. Un jurado formado por tres personas y del que formará parte Víctor Luengo como Leyenda invitada decidirá cuál de los dos contendientes se convierte en el primer ganador de Dunkers Movistar.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 25.700 euros como resultado de los 508 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 57 partidos de la temporada y los tres aciertos con valor doble anotados en las cuatro ediciones del Triple Solidario con Leyendas que ha habido en esta temporada

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Afrontamos ya la recta final de la sexta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta” y en este partido ante el UCAM Murcia serán los chicos y chicas de  Caxton College, CB Algemesí, CB Vinarós, CB Penyaroja y Colegio Mas Camarena los que disfruten en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Dubljevic recoge el MVP Movistar de abril

Después de la presentación de los dos equipos previa al inicio del partido, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic recibirá de manos de Diego Galdámez, Director de Empresas y Pymes Zona Este de Telefónica, el trofeo que le acredita como el MVP Movistar del mes de abril en la Liga Endesa. El interior taronja se hizo merecedor de este reconocimiento gracias a unos números de 14,6 puntos, 5,6 rebotes, 1 balón recuperado y 3,6 faltas recibidas para una valoración media en abril de 20,6 créditos de valoración. Dubljevic ha mantenido su buena línea en los dos primeros partidos de mayo con 13 puntos, 7,5 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 créditos de valoración de media.

 

Rafa Martínez, a dos aciertos del Top Ten de la ACB en triples

El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, llega a esta última jornada de su novena temporada regular como taronja con un total de 691 triples anotados en su carrera en la Liga Endesa, por lo que está a dos triples de igualar a Chicho Sibilio, que anotó 693 en su carrera ACB, y entrar como décimo clasificado en el Top Ten de los máximos triplistas de la historia de la competición. Además, el capitán taronja tiene otro reto añadido para este último partido de la Liga Regular, ya que llega a la jornada 34 como el jugador con mejor porcentaje en el tiro de tres puntos de la Liga Endesa con un 58/121 para un espectacular 47,9%, dos puntos porcentuales por encima de su inmediato perseguidor, el pívot norteamericano del Rio Natura Monbús Shayne Whittington (45,7%).

 

Buenos precedentes en la Fonteta

El histórico de partidos entre estos dos equipos en el feudo valenciano es claramente favorable al equipo taronja. En los catorce enfrentamientos previos jugados en la Fonteta, doce han caído del lado valenciano y dos desde el lado murciano. Las tres últimas visitas del UCAM Murcia a la Fonteta han acabado con victoria local, pero no hay que ir demasiado atrás en el tiempo para encontrar el último triunfo murciano. En la temporada 2012-13, un palmeo de Kim Tillie sobre la bocina final del partido dio el triunfo el cuadro murciano por un ajustado 94-96. En la última visita del UCAM Murcia a la Fonteta, la victoria se quedó en casa con un marcador de 65-54, con 12 puntos de Sikma y 11 puntos y 6 rebotes de Dubljevic. El precedente más cercano, el partido de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia, acabó con victoria taronja por un apretado 75-78, con 20 puntos del montenegrino Dubljevic como mejor anotador del Valencia Basket.

 

Cambios en la pintura (y el banquillo) murcianos

Respecto a ese partido de la jornada 16 que supone el último enfrentamiento entre estos dos equipos, encontramos varias diferencias en el equipo murciano, empezando por el primer asiento del banquillo. El extaronja Fotis Katsikaris, que ya se enfrentó al Valencia Basket como entrenador del Lokomotiv Kuban en un partido de la 7DAYS EuroCup jugado en Rusia el 9 de noviembre, regresó a Murcia a finales de enero tras la destitución de Óscar Quintana. Y bajo la dirección del técnico griego, el balance murciano es de 8 victorias y 6 derrotas, con una racha de seis victorias en siete partidos entre el final de marzo y el mes de abril que le metió en la lucha por entrar en el Playoff hasta la pasada jornada. Los cambios a nivel de jugadores han llegado por dentro. Se fue el extaronja Faverani (traspasado al FC Barcelona Lassa), se lesionó Julen Olaizola (baja para toda la temporada tras ser operado de la rodilla derecha) y tampoco está disponible Ovie Soko (fractura en el maléolo peroneo). Llegaron a Murcia el pívot internacional belga Kevin Tumba (3,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 tapones en 15 partidos en España) y regresó a la Liga Endesa el británico formado en España Daniel Clark, que tras jugar la mayor parte de la temporada la Liga Adriática con el MZT Skopje ya lleva siete partidos jugados con el UCAM Murcia.

 

El rival: UCAM Murcia

El base Facundo Campazzo es el verdadero líder de este equipo no solo en el aspecto estadístico, sino también en el emocional. Y eso que los números de este director de juego argentino son impresionantes. Campazzo, que precisamente alcanzará los 100 partidos en la Liga Endesa en la Fonteta, es el séptimo mejor anotador de la Liga Endesa (14 puntos), el tercero en asistencias (5,9 pases de canasta), el jugador que más balones roba en la Liga Endesa (1,7),  el tercero que más faltas recibe (4,97) y el tercero que más juega (28:36) para ser el séptimo jugador más valorado de la Liga Endesa (15,4 créditos por partido). Dentro de una plantilla con mucha capacidad para anotar, Fotis Katsikaris tiene a su disposición a otros dos jugadores por encima de la decena de puntos por partido: el internacional brasileño Vitor Benite (12,1 puntos por encuentro) y el tirador norteamericano Billy Baron (10,6 puntos por partido). Pese a esa aportación ofensiva, es el intenso dominicano Sadiel Rojas (5,4 puntos y 5,3 rebotes) el que completa la rotación exterior del quinteto tipo junto a Campazzo y Baron.

 

En el juego interior, y tras la salida de Faverani, la pareja que forman Antelo (8 puntos y 4,3 rebotes) y el argentino Marcos Delía (5,7 puntos y 3,2 rebotes) es la que cierra el quinteto que UCAM Murcia ha puesto de salida en los últimos partidos. Desde el banquillo destaca especialmente la aportación del montenegrino Radovic (8,4 puntos y 3,8 rebotes), que ayuda a formar una excelente batería de hombres grandes junto a los citados Tumba y Clark. Por fuera, el extaronja Pedro Llompart (3,9 puntos con un 53% en triples) y el lituano Martynas Pocius (5,1 puntos) aportan una imprescindible dosis de veteranía para completar el juego de los jugadores exteriores con una vocación más ofensiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s