Som Valencians :NO A LA PERRERA DE VALENCIA. NO AL SACRIFICIO DE ANIMALES

bienestaranimal1

 

Según parece, se avecinan tiempos difíciles para los animales en Valencia y también para los animalistas que tanto pelean por ellos.

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4

publicidaddimei1

 

publieugeniaipuertesndumentaria12publi-floristeria-la-saludpubli

Hacía ya muchos años que la recogida y tenencia de animales encontrados en la vía pública había sido tarea de las protectoras de animales, las cuales naturalmente son absolutamente contrarias al sacrificio, exceptuando aquellos  que se encontrasen en estado terminal.

La Concejalía de Bienestar Animal dirigida por Gloria Tello ha criticado la elevada mortalidad de los últimos años de  la entidad protectora que actualmente gestiona el Núcleo Zoológico Municipal.  Su desconocimiento del tema hace que no comprenda, que en un elevado porcentaje, se trata de animales recogidos de la vía pública en situación precaria, gravemente heridos o enfermos y que su supervivencia no es precisamente fácil con los escasos medios y el espacio limitado de que disponen.

Durante los dos años de gestión de dicha concejalía no se mejoraron las instalaciones, excepto últimamente con la aportación de unos jaulones rudimentarios que no son más que otro de los muchos parches de dicha entidad, para que sea de fácil comprensión seria como poner barracones en los colegios.

La solución según Compromis parece ser “Externalizar” el sistema, presentando a concurso  lo que teóricamente sería un servicio público  pero con tales exigencias en su pliego de bases técnicas en lo referente a capital, instalaciones, personal y vehículos, que automáticamente excluye a cualquier sociedad protectora. Las protectoras no disponen de capital base porque todo lo invierten en ayudar a los cientos de animales necesitados. Recalcamos “cientos”, porque no tienen un número límite de animales acogidos, como también exige el consistorio.

Con esto se da luz verde a entidades privadas de recogida de animales que, como es sabido, no sienten respeto alguno por sus vidas. Algunas incluso, se dedican al comercio y cría. No les importa en absoluto el sufrimiento animal. Sólo son números sin cara ni sentimientos, número de chenil, fecha de entrada y fecha de eutanasia, caso de que nadie se interese por ellos.

Creemos que este nuevo sistema implica un paso atrás de veinte años.  Valencia, que en el 1994 fue pionera en España en tener una Ley de Protección Animal, retrocede hacia la prehistoria animalista.

Ni las más de 7.000 firmas recogidas por plataformas y federaciones animalistas, ni las concentraciones públicas, mostrando la repulsa del mundo animalista valenciano, han logrado que el consistorio cambie de actitud.

Los animales no merecen esto, ni tampoco los animalistas que día a día se desviven por ellos,  ni aquellos que tanto esfuerzo y horas dedicaron en pactar las condiciones para  lograr una situación justa y respetuosa.

Valencia no merece volver al tercermundismo.

Dado que evidentemente el actual gobierno llegó al poder sin ningún programa que garantizara el bienestar de nuestros animales urbanos, desde Som Valencians, como partido político exigimos el cese de la improvisación.

publieugeniaipuertesndumentaria10publieugeniaipuertesndumentaria8publi

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s