La Fundación Bancaja inauguró la Exposición “Arte Contemporáneo de la Colección Fundacion Bancaja”

bancaja2

publi-floristeria-la-salud5publicidaddimei1PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4publieugeniaipuertesndumentaria10publieugeniaipuertesndumentaria8publi

La Fundación Bancaja inauguró su exposicion “Arte Contemporaneo d ela Colección Fundación Bancaja” en donde 14 artista contemporáneos internacionesl estan presente en esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre de 2017.

La exposición muestra 50 obras y fueron presentadas por Juan Manuel Bonet que ha sido el comisario y técnico de esta exposición y el cual ha hablado de la misma y sobre los artistas.

La colección de arte contemporáneo internacional de la Fundación Bancaja se inició en 2004 con la adquisición de las primeras obras en ferias como ARCO, Basilea o Lisboa, bajo el asesoramiento del crítico de arte, y actual director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y con la intención de dotar a la colección de piezas y autores con presencia en colecciones internacionales

Las obras correponde al perido 1984-2010 que es cuando la Fundación Bancaja crea su colección de arte contemporáneo con artistas internaciones de gran renombre como José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle, Günther Förg, Axel Hütte, Imi Knoebel, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Julian Opie, Sean Scully, Soledad Sevilla, Juan Uslé y Manolo Valdés.

En la exposición podemos ver pinturas, esculturas, fotografias y grabados , además hay que destacar que en la primera sala o sala de entrada las obras son inéditas y es la primera vez que se exhiben en la Fundación Bancaja.

La geometria es el hilo conductor de esta propuesta en donde los artistas hablan y dialogan entre si para crear un recorrido excepcional y único con obras muy destacadas en el panorama internacional.

La exposición se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y los domingos de 10 a 14 h. Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados a las 19 horas.

bancaja1bancaja3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s