S.M. la Reina Letizia en el Acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Su Majestad la Reina presidió esta cita anual, que sirve para poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo.

Doña Letizia durante su intervención
fotografia- Casa S. M Rey- 

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4

publicidaddimei1

publieugeniaipuertesndumentaria12publi-floristeria-la-salud1publi

 

La

D​oña Letizia presidió el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, que en esta edición se celebró en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Cada año, en fechas cercanas al 8 de mayo, día de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el fin de poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo.En esta edición, el lema elegido por Cruz Roja Española es “Mujer, compromiso y solidaridad”, con el fin de destacar el papel de la mujer en la sociedad y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niños, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En su intervención, Su Majestad la Reina advirtió que “la discriminación persiste, en diferentes grados, en muchos lugares del planeta”. “Todos los que estamos aquí lo sabemos y lo entendemos pero no es fácil, en ocasiones, ser activo y el peso de los roles tradicionales de género sigue pesando”, lamentó.

Su Majestad la Reina puso en valor la labor de Cruz Roja y señaló las diferentes circunstancias que se dan en distintas partes del mundo: “Por eso Cruz Roja aplica programas de todo tipo para proteger, velar y reforzar el papel de las mujeres, ajustándose al entorno en el que vivan. No es lo mismo luchar contra los matrimonios infantiles en algunos países de África que estar –entre nosotros, en nuestra relación con los vecinos o los compañeros de trabajo- siempre atentos a comentarios o juicios cercanos, a veces expresados de forma inconsciente. No es lo mismo no poder ir a la escuela, ser privadas de una nutrición adecuada o no tener acceso a una sanidad apropiada que no ser remuneradas igual que un hombre al desempeñar la misma labor. Pero todo cuenta y todo importa.”

Concluyó Doña Letizia sus palabras haciendo un llamamiento a trabajar por la igualdad de géneros. Su Majestad la Reina puso de relieve que “el progreso social se estanca cuando la mitad de la población del mundo no accede en las mismas condiciones a las oportunidades de crecer y de mejorar. El compromiso empieza en las políticas públicas, en las empresas, en las instituciones como Cruz Roja, en la escuela, en cada casa, en cada uno de nosotros. El compromiso no termina nunca. Y el mundo será más pacífico, próspero y sostenible si la igualdad de géneros es un hecho.”

Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; el consejero de Saludo de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, y la primera teniente de alcalde y alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, entre otras personalidades.

Durante el acto, Doña Letizia hizo entrega de las Medallas de Oro de Cruz Roja Española, las principales distinciones que concede la organización humanitaria para reconocer el compromiso social y la labor solidaria, que en esta ocasión recayeron en el expresidente de Cáritas Rafael del Río; el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, recogida por su presidente, José María Rueda; la Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas, recogida por la magistrada Aissétou Kanté; la vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación Barraquer, Elena Barraquer; la diseñadora Isabel García Salguero “Lady Isabel”; la periodista Rosa María Calaf; Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, creadora de la Fundación Ana Bella para la Ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas, y la cantante Soledad Giménez.reina1reina2reina3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s