La Asociación Cultural Algirós de Valencia cumple 25 años

centroculturalalgirosPRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4

publicidaddimei1

publieugeniaipuertesndumentaria12publi-floristeria-la-salud1publi

 

La Asociación Cultural Algirós (UDP) de Valencia cumple 25 años y las noticias de Javier Mesa Reig se trasladan a su sede de la calle Actor Llorens 39 de Valencia donde entrevista a su Presidente, Jose Antonio Garcia Alonso el cual nos habla de la creación de esta asociación cultural, su historia , actividades y aniversario.

La Asociación Cultural Algirós  se inauguró en 1992 por una iniciativa de un grupo de hombres y mujeres del Barrio Algirós de Valencia que tenían la necesidad e ilusión de crear una falla, pero al no poder llevar a cabo esta idea se decidió convertirla en asociación cultural siendo todo un exito desde sus inicios y teniendo una gran acogida por los vecinos y vecinas del Barrio .

La Asociación Cultural Algirós comenzó realizando actividades como grupo de danzas valencianas, teatro, excursiones, gimnasia , reuniones , fiestas etc….Comenzaron siendo 35 personas asociados y en poco tiempo llegó a superar los 300 socios  realizando más actividades y creciendo poco a poco.

Además en 1997 se creó la comparsa mora Algerof que llevo a aumentar el numero de socios alcanzando un numero importante de asociados y convirtiéndola en un referente social y cultural de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad se desarrollan múltiples actividades como Teatro, Sevillanas, Tai- chi, Pilates, Bailes de Salón  etc. También junto a estas actividades hay que destacar las propias de la Comparsa Mora de Algirós sin olvidar los viajes y las excursiones.Los juegos de mesas también son importantes en el día a dia de la asociación y sus socios disfrutan y se reúnen de unos momentos de diversión.

En 25 años de asociación destacamos el buen ambiente, la armonia, crear una gran familia y en donde las alegrías y penas son compartidas por todos los componentes de la entidad cultural.

Este año están desarrollando multitud de actividades y actualmente están preparando una gala para los socios en donde la participación será total por parte de los artistas de la asociación cultural Algirós. Estos actos solamente los pueden disfrutar los socios, familiares y amigos invitados .

La Asociación Cultural Algiró durante sus 25 años he tenido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de la Junta Municipal del Marítimo.

La asociación cultural Algirós cumple 25 años y las noticias de Javier Mesa Reig lo celebran acercándose a esta entidad cultural de la ciudad de Valencia que es todo un referente .

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s