BENIFERRI ACOGERÁ ESTE AÑO LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE L’HORTA 2017-14 mayo 2017

IMAGEN_1_052709

ES EL SANT ISIDRE 2017, EN EL QUE SE RECONOCERÁ LA LABOR DE AGRICULTORAS Y AGRICULTORES VALENCIANOS.

PRUEBA PUBLICIDAD SEVILLANA .PUBLICIDAD COMPARSA MORA ALGEROF4

publicidaddimei1

publieugeniaipuertesndumentaria12publi-floristeria-la-salud1publi

 

El Consell Agrari Municipal celebrará el próximo domingo el Dia de l’Horta. Sant Isidre 2017, que este año se llevará a cabo en Beniferri y que rendirá homenaje a agricultoras y agricultores de València que se han destacado por su trayectoria profesional, su actividad innovadora y su vinculación con la actividad agraria.

La concejala de Agricultura y Pueblos de València, Consol Castillo, ha dado a conocer hoy la programación de esta jornada festiva, que se convoca “con la voluntad de visualización de la agricultura y de los agricultores y las agricultoras de la ciudad, que hemos intentado poner en la agenda política desde que llegamos al gobierno”.

El acto conmemorativo del año pasado se realizó en Mauella, y este año se ha elegido el pueblo de Beniferri para los actos. Entre otros objetivos, se pretende reconocer públicamente las trayectorias de agricultores y agricultoras ejemplares de la huerta de la ciudad. Por ello, se incluyen premios que ponen en valor la labor de las mujeres en la agricultura; la de gente joven que se ha incorporado al campo bajo las premisas de la investigación, la innovación y el cultivo agroecológico; los premios a aquellos profesionales de mayor edad que han dedicado toda su vida y su trayectoria al campo, y que se conceden a instancias de los alcaldes y las alcaldesas de los pueblos; y, finalmente, también personas propuestas por sindicatos y organizaciones agrarias por su forma de actuar fieles a la tierra y a la producción agrícola.

“Este será el acto central de la celebración –ha explicado Castillo– y configurará un día de fiesta que se acompañará con una ruta en bici desde la plaza del Ayuntamiento de València hasta la plaza de Beniferri, que partirá a las 9:30 horas del domingo. De manera paralela, se celebrará una misa en la parroquia de Beniferri.

La jornada contará con animaciones infantiles, actuaciones musicales, títeres… para concluir con una comida popular, a base de calderes, en una dinámica festiva de carácter familiar “que esperamos que, igual que el año pasado, cuente con numerosa participación de personas vinculadas al campo”, en palabras de la concejala.

IMÁGENES QUE PONEN EN VALOR LA AGRICULTURA VALENCIANA

Consol Castillo ha presentado también hoy el vídeo elaborado con motivo de la candidatura de València como ciudad receptora de alcaldes firmantes del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán. “Se trata de un trabajo que pone en valor la realización de todos los objetivos del gobierno local de cara a lo que queremos que sea la agricultura dentro de nuestra ciudad: desde el punto de vista del trabajo de la tierra, la optimización de los recursos hídricos, la producción y la comercialización de los productos a través de los canales de proximidad, la puesta en valor de los mercados como centros de intercambio, la alimentación saludable y la generación de una economía sostenible”, ha explicado la concejala.

Asimismo, ha adelantado la delegada de Agricultura, en la línea de los trabajos para poner en valor la agricultura en la ciudad de València como un sector económico a potenciar, se está trabajando en proyectos a corto plazo, como la creación del Consell Alimentari Municipal o la ordenanza del denominado banc de terres, dirigida a favorecer la ocupación de aquella gente que quiere dedicarse a la agricultura pero que no dispone de recursos suficientes para la adquisición de la propiedad de la tierra. Lo que se pretende, ha adelantado Castillo, es que se puedan hacer servir tierras en desuso de titularidad municipal para su cultivo, “lo que sin duda puede constituir una interesante fuente de empleo”, ha afirmado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s