Así son los ensayos de la Dansá de las Falleras Mayores de Valencia y su corte de honor 2017

dansa5

 

publicidaddimei1

publieugeniaipuertesndumentaria11publieugeniaipuertesndumentaria5

publi

publi-floristeria-la-salud5

C

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor llevan ensayando desde hace 1 mes el tradicional baile valenciano de la Dansa en honor a la Virgen de los Desamparados 2017 que se celebrará el proximo sábado 13 de mayo de 2017 y en donde demostraran su buen hacer y su saber estar en este acto multitudinario.
El Centro de Mayores de Benimaclet ha acogido los ensayos de la dana 2017 y  Raquel Alario y Clara María Parejo, Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus respectivas  Cortes de Honor mostraron como durante este tiempo han aprendido este baile tipico valenciano en donde destaca por su belleza, alegria y por la popularidad puesto que en todas las fiestas valencianas es propio realizarlo. Además este baile muestra el carácter popular y costumbrista de los valencianos y valencianas en donde los diferentes pasos muestran la elegancia del mimo.

Paco Corella  es la persona responsable que ha ayudado en los ensayos de la dansá a las máximas representantes falleras del 2017.Por segundo año consecutivo ha estado preparando con cuidado y detalle todo el baile para que las Falleras Mayores de Valencia y su corte de honor muestren todo su fervor y devoción a la Virgen de los Desamparos.

Además hay que decir que en los ensayos se ha contado con la colaboración del grupo de “dolçaina i tabal” de Junta Central Fallera, para preparar el “passeig pla”, las “passades de balls de comptes” y el “fandanguet” que se bailarán en la Plaza de la Virgen.

Bailar a los pies de la Basílica en la víspera de la celebración del día grande es una de las formas en la que los valencianos tiene para rendir  honores a su  patrona de Valencia. la Verge del Desamparats.

Este año hay que destacar que se realizarán   ” 4 dansaes” que se celebrarán,entre el viernes 12 de mayo, a las 23 horas, habrá una dansà abierta a la participación de todos los grupos de “danses” de las comisiones de Junta Central Fallera, el sábado 13, a las 12 del mediodía, será el turno de la “Dansà” infantil; el sábado por la tarde, a las 18 horas, se hará la de los grupos de los pueblos y ese mismo sábado, después del concierto, se celebrará la tradicional “Dansà” de los grupos de la ciudad de València.

Valencia se prepara para la Dansa en honor a la Vergen dels Desamparats y las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus respectivas cortes de honor ya estan a punto para mostrar su buen hacer , cariño y fervor con este baile tipico de las fiestas valencianas.

dansa2dansa3dansa4dansa6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s